Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

Profesionales del Hospital Mutua Montañesa se forman en SEMAI, lo más innovador en rehabilitación

29/01/2020 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estimulación electromagnética de alta intensidad, conocida como SEMAI, es una terapia de última generación que se está incorporando a las clínicas de rehabilitación más avanzadas. Por ello, varios profesionales del servicio de Rehabilitación del Hospital Mutua Montañesa ya han recibido formación

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, continúa incorporando las últimas innovaciones en el ámbito médico y de salud para ofrecer la mejor cobertura a los empleados.  

Referencia en el ámbito de la rehabilitación, el Hospital Mutua Montañesa ha sido uno de los primeros de toda España en incorporar la llamada estimulación electromagnética de alta intensidad (SEMAI), una de las terapias de última generación que se están incorporando a hospitales, clínicas y centros de rehabilitación más avanzados. Se trata de una terapia basada en la inducción de campo magnético que permite un abordaje potente frente al dolor, la aceleración de efectos celulares y metabólicos para una regeneración de los tejidos a nivel muscular, óseo, ligamentoso y tendinoso, además de conseguir una respuesta neuromotriz de manera no invasiva.

La terapia SEMAI multiplica hasta por 150 la potencia de los tratamientos tradicionales de rehabilitación, hasta los 3 teslas de potencia. Por lo que se requieren sesiones más cortas (10-15 minutos para tratamientos agudos, 15-20 para los crónicos), y se necesitas menos sesiones (entre 8 y 15 para agudos o crónicos). Y está indicado para el tratamiento del dolor, tanto neuropático como nociceptivo, para facilitar la recuperación musculo-esquelética y permite además la neuroestimulación. Con ello se consigue mejoras motrices, mejora la movilidad articular, favorece el fortalecimiento muscular de forma pasiva, permite la recuperación de fracturas óseas o regenerar músculos, tendones y ligamentos.

Más sobre

Así, el pasado 23 de enero personal del Hospital 12 de Octubre de Madrid formaron a varios profesionales del servicio de Rehabilitación del Hospital Mutua Montañesa con la intención de comenzar a implementarlo en las próximas semanas, y ampliarlo al resto de centros durante 2020. En palabras de Javier Pérez de la Torre, Director del Hospital Mutua Montañesa y experto en rehabilitación: “La rehabilitación de los empleados es parte muy importante del servicio que Mutua Montañesa ofrece a lesionados y pacientes. El contar con las novedades, aparatología y técnicas más innovadoras y avanzadas nos permite ofrecer el mejor servicio, con un alivio rápido del dolor y en el menor tiempo posible”.

 

Mutua Montañesa es una Entidad Colaboradora con la Seguridad Social, constituida como asociación de empresarios sin ánimo de lucro procedentes de todos los ámbitos de actividad económica. Su labor es gestionar íntegramente las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y las prestaciones económicas relativas a la incapacidad laboral por enfermedad común, así como aquellas otras prestaciones encomendadas por la Seguridad Social, en todo el territorio nacional.

Desde su fundación en 1905 en Santander, su compromiso se concreta en ofrecer la máxima calidad de servicio y el óptimo asesoramiento, gestionando la salud en el ámbito laboral.


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (43 noticias)
Visitas:
2986
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.