Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ing Pilita escriba una noticia?

Profecías

01/02/2020 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos últimos meses, han circulado diversas teorías sobre el fin de nuestro preciado mundo

No es que estos periódicos, radiodifusores, entrevistadores, o medios de comunicación mediáticos totalmente deseen crear polémica sino es más la casualidad de que se componen tanto por aquellos que gustan de dar a conocer la verdad como por aquellos que prefieren tener público amplio a costas de la verdad sacrificándola.

Por eso, las noticias sobre una Tercera Guerra Mundial, desastres naturales en países con derrama económica muy alta y problemas de supuestas guerras civiles interinas son parte las paginas principales de los tabloides o un virus superpotente que ha acaparado una nación en ascenso sin precedentes.

Y si es cierto que esta clase de noticias son un mar de confusión así como de temores tan profundos que terminan saliendo a la luz. Como pueden ser ideologías sobre política, gobiernos o religión.

Casi siempre el más común es la religión. Porque cuando se trata de problemas, comúnmente la gente cree que Dios viene a castigarlos por pecar deliberadamente (como si los observara solo para castigar). Tal vez sea así, pero hay que meditar en si es cierto o no; porque sería fácil para un ser de esa naturaleza aniquilarnos de un chasquido de dedos.

Muchos no creen que exista (sino por decir todos) pero muchos sí. Los que no creen, es por que no han podido ver pruebas de su existencia; los que sí, por supuesto que pudieron ver pruebas de su existencia (empero, muchos lo han hecho a su manera superficial y atrozmente).

Así esta la duda en el aire sobre su existencia sempiterna. Pero no hay respuestas lógicas y contundentes que aclaren el dilema, si hay quienes las han encontrado. Lo que da pie a la pregunta ¿dónde hay respuestas?

Quienes dicen que la han hallado aluden a las profecías por lo contundente que ha resultado para ellos y aunque para los demás podría ser una alegoría, habría que ver como una profecía daría respuestas que se necesitan.

Aduciendo a ello y porque se necesitan respuestas que otras fuentes confiables, veamos detalles sobre las profecias.

QUE ES UNA PROFECÍA

"Mensaje inspirado; revelación o proclamación de la voluntad y propósito divinos. La profecía puede consistir en una enseñanza moral inspirada, la expresión de un mandato o juicio divino o una declaración de algo que ha de venir. Los verbos raíces de los idiomas originales (heb. na·váʼ; gr. pro·fē·téu·ō) no comunican la idea de predicción, si bien las predicciones son parte destacada de la profecía bíblica.

FAKE

Los siguientes ejemplos ilustran el sentido de las palabras originales: cuando a Ezequiel se le mandó en una visión: “Profetiza al viento”, él simplemente expresó el mandato de Dios al viento. (Eze 37:9,  10.) Cuando durante el juicio de Jesús unos individuos le cubrieron, le abofetearon y luego dijeron: “Profetízanos, Cristo. ¿Quién es el que te hirió?”, no estaban pidiendo una predicción; más bien, lo que querían era que Jesús identificara por revelación divina quiénes le habían abofeteado. (Mt 26:67,  68; Lu 22:63,  64.) La mujer samaritana que estaba junto al pozo reconoció a Jesús como “profeta” porque le reveló cosas sobre su pasado que no hubiera podido saber a no ser mediante el poder divino. (Jn 4:17-19; compárese con Lu 7:39.) Algunas porciones bíblicas, como el Sermón del Monte de Jesús y su denunciación de los escribas y fariseos (Mt 23:1-36), también pueden definirse como profecía, pues eran ‘proclamaciones’ inspiradas del punto de vista de Dios sobre los asuntos, al igual que las declaraciones formales de Isaías, Jeremías y otros profetas anteriores. (Compárese con Isa 65:13-16 y Lu 6:20-25.)

En la Biblia hay muchos argumentos contundentes, como el anterior descrito, que dan fe (sin hacer alusión a la creencia de Dios) basado en hechos fundamentados sólidamente.  Tal como los que describen datos sobre la creación y que al final llegan a coincidir con la ciencia.

..."

Cómo saber si son verdaderas y fidedignas

Con tanto FAKE rondando por ahí, se ha vuelto mucho mas difícil conseguir verdades ´verdaderas´ que expliquen las dudas existenciales contenidas en cada individuo que forma parte de este vasto universo.

Y, a veces, en mi opinión personal, está bien que existan falsedades ya que asi cuestionamos mas la realidad o posible realidad. Es decir, no debemos creer en todo lo que se nos diga pero tampoco debemos exagerar en ser escépticos de todo puesto que algo que forma parte de la humanidad y saca a relucir lo mejor de ella es tener fe y esperanza.

También hay que destacar que si queremos probar que las profecías sean reales debemos tomar en cuenta otros factores además de la incredibilidad, debemos utilizar otros criterios como tomar distintas fuentes o que esas profecías armonicen lógica y coherentemente con el propósito para el cual fueron escritas. Además, para que la profecía o su interpretación sean correctas, dicha armonía debe ser completa, no parcial. 

Por esta clase de cosas, hay que estar atentos a detalles que permitan revelar la falsedad o realidad de dichas profecías. Es común, que la mayoría se deje llevar por las redes sociales, opiniones contradictorias o informes falsos que no sean lógicos.

Así, aunque se hable de terceras mundiales, de virus catastróficos acaba personas o incendios arrasa humanidad hay que detenerse a pensar, ¿será que si?

 

Fuente:

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200003561


Sobre esta noticia

Autor:
Ing Pilita (10 noticias)
Visitas:
2705
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.