Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La producción se vuelve a contraer en junio en China

23/06/2015 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La actividad productiva en China se contrajo en junio por cuarto mes consecutivo, lastrada por la deprimida demanda, según un informe del gigante bancario HSBC divulgado este martes.

El índice preliminar elaborado con datos proporcionados por los responsables de compras (PMI) de las empresas fue de 49, 6 en junio, el más alto en tres meses pero todavía por debajo de los 50, dijo el HSBC en un comunicado.

El índice, elaborado por la agencia de servicios Markit, con la actividad en fábricas y talleres, es considerado como un barómetro de la salud económica de la segunda economía del planeta.

Sin embargo, aunque se trata de la cuarta contracción consecutiva, el dato ha mejorado con respecto a mayo, cuyo índice fue de 49, 2 y mejora las previsiones del de 49, 4 de los economistas consultados por la agencia de noticias Bloomberg.

Aunque los nuevos negocios y las compras mejoraron ligeramente en junio, las compañías siguen despidiendo personal al mayor ritmo de los últimos seis años, asegura la economista de Markit Annabel Fiddes, en un comunicado.

La aceleración de los despidos muestra que las compañías han "cambiado las expectativas de crecimiento ya que las condiciones de la demanda tanto en el país como en el extranjero siguen relativamente apagadas", agregó.

"La información muestra que le sector ha perdido fuelle en el segundo trimestre y sugiere que las autoridades pueden redoblar sus esfuerzos para estimular el crecimiento y la creación de empleo en el segundo semestre del año", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1020
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.