Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leona escriba una noticia?

Procrastination

12/07/2009 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés)

Hace un par de días mientras hablaba con un amigo por chat le comenté que sin razón alguna había retrasado todo el plan que había programado para mi día.

Me levanté tarde y según yo, me atrasé, paseándome por la casa, comenzaba a hacer una cosa y terminaba haciendo otra, sin darme cuenta que para dar inicio a mis actividades, solo necesitaba ducharme, vestirme, tomar las llaves y salir... Pero por alguna razón nuevamente me retrasé y terminé cayendo en cuenta que era demasiado tarde por ende no cumplí mi programado día.

Entonces mi querido amigo me dijo, "oye! eso se llama procrastination" Algo extrañada por la palabra me envió un video de youtube que explicaba a un tipo que se levantaba temprano para hacer sus trabajos pero terminaba aplazandolo siempre por hacer otra cosa.

Wuau! dije! eso hago yo todo el tiempo!!! asique comencé a indagar en este trastorno del comportamiento.

Les dejo el video

Luego de hacer un repaso mental a toda la vida que he llevado, voy acertando cada vez a lo que explica la definición de esta palabra

segun wikipedia :

El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se procrastina puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine-die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente. La procrastinación también puede ser un síntoma de algún desorden psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

La procrastinación no necesariamente está ligada a la depresión o a la baja autoestima. El perfeccionismo extremo o el miedo al fracaso también son factores para procrastinar, como p.ej. al no atender

Algo que llamó poderosamente mi atención es que asocian la procrastination con la adiccion al Internet como dicen algunos autores de noticias similares:

"La procrastinación, esa palabreja que tanto se usa ahora, la actividad de aplazar las tareas pendientes hasta el último momento en pos de andar en redes sociales, youtube, flirck y todos los servicios primos que conocemos, que en muchas ocasiones nos agobia pero que muchos son los que afirman que la actividad de procrastinar es fundamental para desarrollar un trabajo creativo."

"Si bien no se ha demostrado cabalmente que la costumbre de procrastinar genera dependencia de diversos elementos externos, tales como navegar en internet, leer libros, salir de compras o comer compulsivamente, la procrastinación como síndrome que evade responsabilizarse posponiendo tareas a realizar, puede llevar al individuo a refugiarse en actividades ajenas a su cometido."

procrastinar.

(Del lat. procrastinare).

1. tr. Diferir, aplazar.

Existen tres tipos de procrastination:

  • Por evitación, cuando se evita empezar una tarea por miedo al fracaso. Es un problema de autoestima
  • Por activación, cuando se dilata una tarea hasta que ya no hay más remedio que realizarla. Es un problema contrario al anterior.
  • Por indecisión, típico de las personas indecisas que intentan realizar la tarea pero se pierden en pensar la mejor manera de hacerlo sin llegar a tomar una decisión.

Y bien! tu eres otro mas? !

Enterate ahora, pues yo creo que es bastante común y me parece muy simpático encajar en esta categoría, puesto que no hay nada mejor que dejar para mañana lo que puedes hacer hoy! XD!!


Sobre esta noticia

Autor:
Leona (15 noticias)
Visitas:
7003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.