Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

Problemas comunes del inmigrante en Chile

30/12/2012 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quiero hacer un resumen de los problemas mas comunes, tanto al tratar de ingresar a Chile como al de solicitar las visas.

INGRESANDO COMO TURISTA

Unos de los mayores errores es guiarse por otro, sin mitigar las diferencias, sin sopesar los distintos países de origen, sin matizar las cosas que se "obvian" por ser tan tontas.

Si vienes como turista, JAMAS NUNCA decir que vienes a trabajar, ni siquiera por un día, ni siquiera para decir que es para mantenerte, ni siquiera si vienes de invitado y es para aportar a los gastos de tu estadía. Por muy transparente que quieras ser, la regla es una, si vienes a trabajar DEBES VENIR CON VISA DE TRABAJO desde el país de origen. NO HAY grises en el medio, es blanco o es negro. Quizás a otras personas no les paso, no le preguntaron, no le dijeron y no le paso nada, pero cada caso es DISTINTO así que lo que importa es TU CASO, por lo que mientras mas blindados estés mejor, la cifra de turistas a los cuales no les han permitido el ingreso a Chile en el 2012 se duplicaron respecto del 2011. A pesar de la cifra de turista que viene a Chile, los rechazados aumenta, y aunque no es un cifra significativa, es algo que le arruina los planes al individuo.

SOLICITANDO VISA

La misma regla, cada persona es única, mi regla numero 1, envía todos los recaudos posibles, incluso los que no te piden en la solicitud, incluso los que tus conocidos te dicen que "no hace falta, a mi no me lo pidieron", cada caso es estudiado individual del general. Infórmate sobre que requisitos adicionales hay dependiendo de que país vengas, Colombia, Rep. Dominicana, Perú.

Más sobre

Si vienes a Santiago puedes asesorarte en la oficina sin complicaciones, solo que no esperes mucha asesoría, solo encontraras respuestas, por lo que si haces una mala pregunta, tendrás una mala respuesta, es decir, el funcionario raramente detectara que tu estas preguntando algo fuera de lugar, solo se enfocara en responder lo que estas preguntando, independientemente de si es lo que tu necesitas.

Recuerda tienes 90 días para solicitar visa de residente o extender nuevamente la visa de turista, 90 días EXACTOS! corridos! si hay fin de semana de por medio, no cuenta, te pasaste igual.

Recuerda, JAMAS NUNCA debes empezar a trabajar si no haz solicitado el permiso de trabajo, ya que si lo haces, tu empleador y tu caen en un falta grave y son multados si o si.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.