Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La prisa de Cebrián por ser millonario

20/02/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los mejores ejemplos paradigmáticos del PSOE es el mismísimo Juan Luis Cebrián, el hombre de El País que pretende dirigir la vida de los pueblos del Estado español, desde las páginas de su periódico

Su papá, fue director del diario fascista ARRIBA, portavoz de Falange Española y de las JONS, no precisamente por obligación, ya que eran tiempos de rendida devoción al generalísimo Franco, algo que debió mamar desde su infancia Juan Luis Cebrián.

Su papá lo enchufó como subdirector del diario PUEBLO, uno de los símbolos más destacados del periodismo franquista, el diario oficial del llamado Movimiento Nacional,  que dirigía el redomado franquista Emilio Romero, ese petulante periodista que sería remedado años después por otro facha menos conocido… un tal Carrascal.

Cuando el Estado español, estaba en plena efervescencia, agitado por las movilizaciones de las fuerzas democráticas anti franquistas, Juan Luis Cebrián  --como otros muchos—se subió al carro de la democracia y abandonó como las ratas el barco que se hundía.

No es que lo hubiera hecho por convicción, no es que estuviera comprometido con la democracia, se trataba de sumarse al carro del poder a punto de cambiar de manos, se trataba de una salida oportunista que le permitiría seguir entre las élites gobernantes.

Para Juan Luis Cebrián, sólo ha habido una meta: ser millonario y estar en el Poder, decidir y mandar sobre los demás.

No ha dudado en deshacerse de todo aquello y de todo aquel que se oponga a este objetivo, pero ha demostrado ser un desastre para los negocios, a pesar de las innumerables oportunidades y los más variopintos padrinos con los que ha contado a lo largo de su vida.

Juan Luis Cebrián es todo lo contrario del Rey Midas, enumerar sus fracasos empresariales sería largo y no es de nuestro interés, ya que es más significativo ver como él mismo se cava su propia tumba y arrastra a otros al agujero tras de sí.

Los errores de Cebrián arrastran a sus amiguetes a la tumba

 Su carrera como “gafe” no tiene parangón, ha llevado al principal periódico del Estado español al borde de la quiebra, desde que se “enchufó” en la Real Academia de la Lengua la RAE no levanta cabeza y va de mal en peor, los negocios inmobiliarios del grupo PRISA han sido todos un fracaso, la editorial Santillana ha tenido que venderse por las perdidas y el retroceso experimentado por uno de los grupos editoriales más poderosos y arropados de todos los tiempos.

Y la estrella rutilante, la guinda del pastel, es su destacada intervención en el  mundo empresarial del petróleo de la mano de su testaferro Farshad Zandi, una de las operaciones más rocambolescas y escandalosas de la saga seudo socialista arropada por el Grupo PRISA de la mano de Juan Luis Cebrián.

Juan Luis Cebrián creó y maquinó la operación más ambiciosa de su carrera usando a un mediocre pero ambicioso seudo “Sha” iraní, que como él mismo era otro hijo de papá con aspiraciones de presidente de cualquier gobierno y de cualquier empresa.

Tal como han contado en algunos medios, y han venido silenciando otros tantos paniaguados del grupo PRISA y de las órbitas de otros tantos implicados, Farshad Zandi está en el centro de una serie de operaciones políticas  económicas a las que no son ajenos los socialistas y en la que jugó un papel destacado Juan Luis Cebrián y sus peones.

Las operaciones tuvieron tal calibre que Cebrián y los socialistas llegaron a poner al frente de una extraña y efímera Fundación a la exmujer de Cebrián hasta que se divorciaron coincidiendo con el fracaso de la operación, ocasión que sirvió para destapar que Cebrián había recibido de Zandi una “donación”  del 2% de las acciones de Star Petroleum, una empresa petrolera creada a partir de una trama bananera al más puro estilo de las dictaduras caribeñas.

Iremos desgranando la historia de Star Petroleum y Juan Luis Cebrián en sucesivos artículos.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1335 noticias)
Visitas:
589
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.