Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El príncipe William está "muy molesto" por cómo Harry contestó a su abuela, la reina Isabel II, tras salir de la realeza

22/02/2021 06:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ambos crecieron juntos y se enfrentaron al duro trance de la temprana muerte de su madre, Diana de Gales, pero ahora están más distanciados que nunca. El motivo, como lo es desde hace un año: la renuncia del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle a pertenecer a la familia real.

El diario The Sunday Times ha publicado un artículo en el que se asegura que el príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono, tras su padre Carlos, príncipe de Gales, está "muy molesto" por cómo Harry ha contestado a su abuela, la actual reina Isabel II.

Un comunicado emitido el viernes por el Palacio de Buckingham confirmó que Harry, de 36 años, y Meghan, de 39, no regresarán como miembros de la realeza en activo. Esto es así porque hace un año ambos jóvenes decidieron no participar más de las tareas de la Corona y se mudaron a Los Ángeles para alejarse de la realeza. Se les dio un plazo antes de tomar decisiones definitivas y ese año ha pasado ya.

"Tras las conversaciones con el duque, la reina le ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la familia real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público", decía el comunicado del Palacio de Buckingham, que aclaraba que "aunque todos están entristecidos por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia".

En respuesta, Harry y Meghan emitieron su propio comunicado, con un cierto tono de condescendencia y rebeldía: "Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal".

Añadían que ellos siguen comprometidos "con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo" y afirmaban que la pareja "ha ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial".

Esa respuesta es la que no gustó a William, que está, como cita el Sunday Times, "muy molesto por lo que ha sucedido" ya que el comportamiento de Harry y Meghan fue "insultante e irrespetuoso".

"No le contestas a la Reina, simplemente no se hace", insistían esas fuentes.

Como parte de su renuncia, Harry perderá sus nombramientos militares honorarios, que posteriormente serán redistribuidos "entre los miembros trabajadores de la Familia Real" y dejará de ser miembro de honor y patrono de entidades como la Queen's Commonwealth Trust, la Rugby Football Union, la Rugby Football League, el Royal National Theatre o la Association of Commonwealth Universities, entre otros 94 cargos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1938
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.