Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogverdealegria escriba una noticia?

Los 17 principales hábitos alimenticios de las personas saludables y delgadas

04/04/2013 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si deseas perder peso, permanecer delgado y saludable aquí te entregamos la estrategia perfecta para cumplir tu sueño. Todos los puntos enunciados en este artículo están orientados a construir buenos hábitos que te mantendrán en el camino correcto. Sólo necesitas decisión y constancia.

Los principales hábitos alimenticios de las personas saludables y delgadas:

  • Realiza una declaración escrita de porque deseas perder peso, trata de que sea un motivo con sentimiento y no algo superficial que pueda ser reemplazado rápidamente. Especifica también cuanto deseas perder y cuál es tu ideal. Lee cada mes tu enunciado y perfecciónalo.
  • Lleva un diario que indique que es lo que comes, a qué hora y si comiste con el estomago vacío (para alimentarse) o solo fue producto de la ansiedad.
  • Consume mínimo, 2 litros de agua pura diaria, esto no incluye otras bebidas.
  • Identifica qué alimentos estás consumiendo y cuáles no lo alimentan. Por ejemplo: "papas fritas". Crea una alternativa más saludable para reemplazarlo.
  • Realiza ejercicio. Si no eres adepto al ejercicio, y prefieres hacer cualquier otra cosa, puede comenzar con actividades sencillas como caminar o subir escaleras en vez de usar el ascensor. A medida que vayas realizando ejercicios sentirás los beneficios de este y tendrás mas ganas de incrementar su actividad.
  • Comer en el momento adecuado. Es crucial alimentarse a la hora indicada y en ambiente correcto. Debemos intentar comer cada 4 horas con 3 comidas principales y 2 meriendas. Es importante el ambiente, comer sentado y sin apuro, masticando bien los alimentos y disfrutando de su sabor. Con esto no sólo evitas comer por ansiedad sino que también comes menos y procesas mejor los alimentos.
  • Se dulce y amable contigo mismo, positivo, es decir, si algún día te sales de tu plan alimenticio no te tortures luego privándote de otros alimentos, piensa que es sólo una recaída y que a todos les sucede. Avanzarás mucho más si te perdonas y vuelves a la dieta que si te castigas.
  • Consume frutas y vegetales de temporada, de esta forma aprovechamos la sabiduría de la naturaleza que siempre nos proporciona los nutrientes que necesitamos según la estación en que estemos. Además los productos de temporada poseen el doble en sabor y nutrientes que los de fuera de temporada y por supuesto, son de menor valor.
  • Selecciona un día para premiarte. Personalmente aconsejo que sea el día sábado o domingo porque es cuando se realizan las reuniones familiares y uno se siente más forzado a salirse de la dieta. Un premio puede ser algo sencillo tal vez un pedazo de torta o helado, pero también puede ser un premio material, como unos lindos "blue jeens", un pequeño viaje o paseo, ir al cine, etc.

En la segunda parte de este articulo, te mostraré el resto de los hábitos que he cultivado personalmente y que me han ayudado a acercarme a mis metas en cuanto a estado físico y perdida del exceso de peso. No te la pierdas!

www.verdealegria.com


Sobre esta noticia

Autor:
Blogverdealegria (29 noticias)
Fuente:
verdealegria.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.