Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daaieel escriba una noticia?

AR prime: Equipo reconoce errores y confirma rol más protagónico de Eduardo Fuentes

02/07/2013 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El animador señala que se centrarán en la entrevista de actualidad. Mientras, el productor ejecutivo, Bibiano Castelló, revela que han ido "buscando el acomodo"

© Canal 13

"La intensión siempre fue hacer un programa no cien por ciento farándula", explica inmediatamente Bibiano Castelló, productor ejecutivo de Alfombra Roja prime, la versión estelar del programa de espectáculos de Canal 13.

Su explicación responde a los cuestionamientos sobre el giro que supuestamente habría dado el programa, que actualmente ha dejado a un lado los temas de farándula para adentrarse en la contingencia y la conversación. A pesar de aclarar que desde un inicio se pensó en "mezclar temas sociales, de interés público", el ejecutivo reconoce los cuestionamientos.

"Tal vez hubo confusiones con el nombre (el mismo del programa vespertino); tal vez también se esperaba que compitiéramos con Primer Plano (de Chilevision). Muchas de las criticas venían de eso: 'deberían ser así'", analiza el ejecutivo.

"Desde el comienzo intentamos buscar el acomodo para el panel y además para mi estilo de conducción", analiza también el animador del programa, Eduardo Fuentes.

Sin embargo, y tras el cambio de día de los días viernes a los sábados, el programa del canal privado ha repuntado: desde el inicio el 5 de abril pasado y hasta su última emisión los días viernes el 10 de mayo, el programa promedió 10, 4 puntos de rating en esos seis capítulos. Posteriormente y tras el paso a los días sábados por "estrategia de programación" relacionada al reality Mundos Opuestos 2, el programa ha promediado 11, 2 unidades hasta el 15 de junio, según cifras de Time Ibope.

Más sobre

Con esos resultados y analizando el proyecto desde abril, cuando debutó los días viernes, el ejecutivo reconoce: "Es evidente que en algún minuto cometimos errores. (…) El equipo era nuevo, hemos ido buscando el acomodo y en eso estamos".

Uno de esos errores, según Castelló, fue desaprovechar la nueva contratación de Canal 13, el animador Eduardo Fuentes, ex rostro de La Red.

"Cometimos el error de no aprovechar cien por ciento la capacidad indudable de Eduardo de hacer sentir a la gente de una manera en que pueden desenvolverse y contar su historia", cuenta recordando las recientes entrevistas al comentarista deportivo Eduardo Bonvallet y el cantanteCristian Castro.

"Hemos encontrado un nicho en la entrevista y el público lo ha recibido con generosidad", señala Fuentes a La Tercera. "Si me trajeron por lo bien que le fue al equipo de Mentiras Verdaderas (su anterior programa), es porque hay que seguir insistiendo en eso y está la idea de seguir en algo parecido, aunque voy a poder experimentar en otros formatos dentro del canal, en Entretención", agrega el animador.

El ejecutivo agrega que luego de los 12 primeros capítulos, el programa fue evaluado y confirmada su continuación. "En esta nueva etapa a partir de julio, nos centraremos en las entrevistas de actualidad, eso me llena mucho porque es donde me siento mas cómodo", agrega Fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Daaieel (43 noticias)
Visitas:
298
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.