Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian Hugo Paredes Fuentealba escriba una noticia?

Las Primarias municipales en Chile

20/06/2016 02:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mis presunciones referente a las primarias municipales se hicieron realidad recapitulando mis presunciones eran que iba haber baja participación de los electores para estos comicios, también que iba haber anomalías en la constitución de mesas

   Mis presunciones referente a las primarias municipales se hicieron realidad recapitulando mis presunciones eran que iba haber baja participación de los electores para estos comicios, también que iba haber anomalías en la constitución de mesas.

    Según la información que se tiene votó el 5, 6% del total de electores sujeto a primarias junto con ello hubo varias mesas de votación que se constituyeron al medio día.

     Los argumentos que yo esgrimía para validar mis presunciones son que el proceso de las primarias no estaba inserto en el ideario cívico de los chilenos en general y el otro argumento fue que el 19 de junio es el día del padre pero dentro de mi argumentación no contemple el factor del partido de futbol de Chile y México por ende dándose esta coyuntura estos comicios fue un rotundo fracaso en términos cívicos para Chile. Según el político de la UDI don Hernán Larraín no es justificación que los electores no participaran por el día del padre y por el partido de fútbol. Según el Cientista Político don Claudio fuentes ahí que analizar la cuantía de militantes que fueron a votar  puesto que estos comicios apuntan a ellos y a las personas a fines de los partidos, además argumento que es una disputa interna de los partido  y desde luego no es de  interés de la gente. El Cientista político manifestó también que no sabía la relevancia que pudo haber tenido el día del padre como para impactar tanto en las primarias.   

Según el Cientista Político don Claudio fuentes ahí que analizar la cuantía de militantes que fueron a votar puesto que estos comicios apuntan a ellos y a las personas a fines de los partidos

        El Comunista Don Guillermo Teillier postulo que se debería instaurar el voto obligatorio para resolver la baja participación de electores. Don Claudio fuentes expreso al respecto que no se debe centrarse en este aspecto si no en el sistema de primarias que según estos comicios debería ser obligatorio para todo evento y universal.

        También se debe tomar en cuenta que la política en Chile está en cierta forma en crisis puesto que la confianza, la credibilidad y la integridad de esta están en boga ante la nación junto con ello la percepción general de la gente que tienen sobre la política es negativa. Esta situación se deriva de los casos de corrupción, conflictos a nivel de partidos y coaliciones políticas, además por las malas prácticas de los políticos en general y con todo ello desincentivo la participación de los electores para estas primarias.

        En conclusión en fin al cabo influyeron varios factores que incidieron en forma negativa al proceso de primarias junto con ello es un rotundo fracaso para el estado chileno por el gasto de recurso que se hizo para implementar estos comicios. Por último se puede inferir que el fracaso de estos comicios  es un duro golpe para el sentido del deber cívico del pueblo chileno.       

Según la información que se tiene votó el 5, 6% del total de electores sujeto a primarias junto con ello hubo varias mesas de votación que se constituyeron al medio día


Sobre esta noticia

Autor:
Christian Hugo Paredes Fuentealba (6 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.