Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedroalberto escriba una noticia?

Cómo prevenir las infecciones urinarias en verano y las molestas cistitis

09/08/2012 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gérmenes patógenos encuentran la puerta de entrada a través de la vagina, llegan a la uretra y a la vejiga, pero también pueden atravesar la pared del recto hasta llegar a su destino

Las infecciones urinarias, incrementadas de forma notable en los últimos diez años, afectan especialmente a las mujeres. Los gérmenes habituales, detectados en los análisis de orina por medio del urocultivo, permiten no solo identificar al culpable sino también poner el tratamiento a la medida.

Las llamadas ITU (infecciones transuretrales) producen escozor, dolor, cambio de color en la orina, pequeñas pérdidas frecuentes, dolor abdominal, a veces fiebre y especialmente esa sensación de quedarse con ganas de orinar.

Factores de temporalidad como el calor y los medios para combatirlo, en particular la neutralización de la temperatura corporal, a través del agua de las piscinas, pueden favorecer la presencia de las conocidas cistitis.

El doctor Pedro Tormo, portavoz del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) nos proporciona una serie de recomendaciones

Los gérmenes patógenos encuentran la puerta de entrada a través de la vagina, llegan a la uretra y a la vejiga, pero también pueden atravesar la pared del recto hasta llegar a su destino. La humedad y el agua de las piscinas pueden alterar la flora defensiva (Bacilos de Döderlain) y facilitar la llegada del enemigo.

El doctor Pedro Tormo, portavoz del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) nos proporciona una serie de recomendaciones que nos pueden ayudar: el cambio de bañador, el secado de la zona íntima, el vaciado previo vesical y el empleo de ropa transpirable. Además, el arándano y la vid roja están muy de actualidad como preventivos para las personas con tendencia a las cistitis. También son buenos compañeros de viaje evitar el aguante urinario y los ejercicios de protección del suelo pélvico.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedroalberto (1260 noticias)
Visitas:
810
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.