Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Alto presupuesto de serie Los 80 entrampa tercera temporada

13/11/2009 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 80 es el programa más visto de Canal 13 en estos momentos y logra una recaudación millonaria por concepto de avisos, pero su elevado costo de realización está haciendo peligrar la tercera temporada de la producción dirigida por Boris Quercia

La nueva temporada de Los 80Los 80 es el programa más visto de Canal 13 en estos momentos y logra una recaudación millonaria por concepto de avisos, pero su elevado costo de realización está haciendo peligrar la tercera temporada de la producción dirigida por Boris Quercia.

En total, los 10 capítulos del ciclo cuestan $ 500 millones ($ 50 millones cada uno). Una cifra muy superior a, por ejemplo, el docureality Cásate conmigo, que cuesta entre $ 12 y $ 15 millones por episodio.

La actual temporada de Los 80, que terminó de grabarse a mediados de octubre, sólo pudo financiarse luego de que en marzo pasado el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) le entregaron un premio especial de $ 400 millones, una inyección monetaria que dio tranquilidad a los realizadores. Pero ahora que el equipo quiere echar a andar un tercer ciclo, para emitir el próximo año, no tienen esa cifra entre sus manos.

El equipo busca fórmulas para sustentar económicamente el proyecto para el próximo año

Al interior de UC-TV reconocen que la serie es su producto estrella: está promediando 26, 1 puntos de rating los domingos y tiene un piso de seis auspiciadores, los que junto a la pauta publicitaria de ese día hacen recaudar a la televisora entre $ 70 y $ 80 millones por cada emisión. En las próximas semanas, calculan que podrían llegar a los $ 100 millones si la sintonía sigue siendo alta. Por eso, añaden, hay evidente interés por seguir en 2010 (el consejo de la corporación, además, quiere que siga en su pantalla, porque concuerda con "la línea y los valores" que quiere transmitir la Universidad Católica) y en estos momentos están conversando con su elenco, liderado por Tamara Acosta, Daniel Muñoz y Loreto Aravena, para seguir contando con todos ellos en caso de que la tercera temporada logre el financiamiento que se busca. Aravena, quien está ligada contractualmente a UC-TV hasta diciembre próximo, señala: "No sé nada de la tercera temporada. Nosotros tenemos la intención de hacer otra, y ya comenzaron las negociaciones conmigo. Pero claro, es una serie cara, ya que es de época, y Los 80 es como cualquier negocio: tiene que ver las platas y ver si le retribuye".

Una de las alternativas que se buscan para sustentar económicamente la serie es volver a postular a fondos concursables como el del CNTV y otros del mismo tipo. Pero la alternativa de bajar los costos por capítulo no es viable, a juicio de los realizadores. "Sería bajar la calidad, y en eso no se está dispuesto a ceder", dice una fuente del canal católico.

El miércoles, el consejo de la Corporación del canal católico sesionó y revisó buena parte de la parrilla programática que se prepara para el próximo año. Aunque quedan algunos espacios por revisar, como Los 80, que todavía no entra a comité precisamente por las fórmulas que se buscan para volver a hacerla viable y no signifique un riesgo para la televisora.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
988
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.