Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los presos soberanistas dicen que defenderán los derechos y las libertades en el juicio del Tribunal Supremo

31/01/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn y Raül Romeva, y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, han afirmado a través de las redes sociales, antes de su inminente traslado a cárceles de Madrid, que durante el juicio al que se enfrentan en el Tribunal Supremo defenderán "los derechos y libertades fundamentales".

Así, en su cuenta de Twitter el exconseller Jordi Turull ha señalado, mientras era trasladado desde la prisión de Lledoners a Brians 2, que "marchamos de Cataluña infinitamente agradecidos por tanto apoyo. Ahora nos toca a nosotros que durante el juicio no os sintáis solos en la defensa de los derechos y libertades".

Así mismo Joaquim Forn, durante el traslado entre las dos cárceles catalanas, antes de partir a la cárcel madrileña de Soto del Real, ha dado las gracias en su cuenta de Twitter "a los compañeros de módulo en Lledoners con quienes hemos compartido estos meses, y también a trabajadores y funcionarios", y ha agradecido igualmente "el apoyo de tanta y tanta gente".

Raül: "Marxem cap a Madrid, però no hi anem a defensar-nos. Hi anem a reivindicar la democràcia i el pacifisme. Que no ens esperin derrotats. Endavant!" pic.twitter.com/Q8Jyd9IoOO

? Raül Romeva i Rueda (@raulromeva) January 31, 2019

Forn ha mostrado su determinación "en la defensa de la libertad, la democracia y la justicia" durante el juicio en el Supremo, y ha concluido con un "Visca Catalunya". Pocas horas antes de iniciarse el traslado, el exconseller Raül Romeva indicaba en Twitter que "marchamos hacia Madrid, pero no vamos a defendernos. Vamos a reivindicar la democracia y el pacifismo", para concluir: "Que no nos esperen derrotados. ¡Adelante!"

Del mismo modo, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha dado las gracias "a todas y todos los que estos meses os habéis acercado hasta la prisión de Mas d'Enric". "Volvemos a Madrid con vuestro calor, la cabeza bien alta y cargadas de determinación para desmontar todas y cada una de las mentiras de este proceso judicial", ha concluido Forcadell.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42041 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1510
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.