Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Presos de Guantánamo deben residir al menos dos años en Uruguay

04/09/2014 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los seis presos de la Base Naval de Guantánamo que en los próximos meses serán trasladados a Uruguay se han comprometido ante el Gobierno uruguayo a respetar las normas y leyes nacionales y a residir en Uruguay al menos dos años, ha indicado este jueves el semanario estatal 'Búsqueda'.

De acuerdo con 'Búsqueda', los reclusos han firmado un documento en el que se 'comprometen' a cumplir determinadas cláusulas establecidas por Uruguay.

Además, han acordado con el Gobierno residir al menos dos años en Uruguay, aunque tienen permiso para viajar al exterior, ha detallado el semanario citando fuentes del Poder Ejecutivo.

De otra parte, el Gobierno de Uruguay se ha comprometido a garantizarles el acceso a la salud y la educación, pero no les mantendrá económicamente.

'Búsqueda' explica que basado en un acuerdo con la Cruz Roja, este organismo será el responsable de identificar y trasladar a las familias de los presos a territorio uruguayo.

A mediados de marzo, el presidente de Uruguay, José Mujica, anunció haber aceptado la demanda del presidente estadounidense, Barack Obama, para albergar a seis presos de Guantánamo "como refugiados".

El pasado martes, Mujica declaró que todavía no está listo el acuerdo para la llegada de los prisioneros; él hizo estas declaraciones un día después de que el rotativo estadounidense 'The New York Time' señalara que en agosto el país norteamericano estaba dispuesto a trasladar a los reclusos pero "a Mujica le preocupaba que sería políticamente arriesgado seguir adelante debido a las próximas elecciones en su país".

La cárcel de Guantánamo se estableció en 2002 por orden del exmandatario estadounidense George W. Bush, con el fin de encarcelar e interrogar a los sospechosos de estar vinculados con las actividades terroristas de Al-Qaeda.

Miq/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.