Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Presidentes de México y Colombia en cruzada contra el hambre

13/06/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La protección social, la paz y el desarrollo rural son claves para erradicar el hambre, indicaron los presidentes de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, este sábado ante la FAO en Roma.

Los dos líderes asistieron a la sesión de clausura de la Conferencia de la FAO, el más alto órgano de gobierno de la Organización. Peña Nieto y Santos habían asistido esta semana en Bruselas a una cumbre entre la Unión Europea y América Latina.

"Estoy convencido de que sí es posible reducir la pobreza extrema y la desnutrición de manera acelerada, sustancial y sostenible", afirmó Peña Nieto, que describió los progresos realizados en el marco de la "Cruzada Nacional contra el Hambre" liderada por su administración.

Es la primera vez en 40 años que un presidente mexicano visita la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El presidente colombiano, en su primera visita a la FAO, destacó por su lado la necesidad de paz y de desarrollo rural inclusivo.

Más sobre

Santos afirmó que "la paz debe empezar en el campo", destacando el enorme potencial de su país en la producción de alimentos y el papel central que juegan los agricultores familiares para lograrlo.

"Para el campo colombiano y para la seguridad alimentaria mundial, la terminación del conflicto armado en Colombia es una oportunidad", aseguró.

Santos explicó que Colombia también está abordando el problema de los cultivos ilícitos utilizados para la producción de drogas mediante su sustitución por cultivos legales, ofreciendo a los agricultores pobres una alternativa viable.

Por su parte, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ofreció el apoyo continuo de la organización para promover el desarrollo rural sostenible y la seguridad alimentaria.

El viernes, Peña Nieto y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, habían rendido homenaje al maíz al recorrer el pabellón de México en la Exposición Universal de Milán (norte de Italia), dedicada a la agricultura y la alimentación.

El presidente mexicano fue el tercer mandatario latinoamericano en visitar el viernes la exposición, después del propio Santos y el jefe de Estado boliviano Evo Morales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1722
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.