Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Presidente venezolano aumentó en 400% el salario mínimo y fija nuevo precio del Petro

14/01/2019 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ejecutivo fijó el precio de la moneda digital en 36.000 bolívares soberanos y el salario en 18.000 bolívares soberanos.

***

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hace pocas horas un nuevo aumento al salario mínimo de los trabajadores, decretando también el incremento en el precio del Petro, la moneda digital impulsada por el gobierno venezolano y con la cual desea negociar con otras naciones.

De acuerdo con medios locales, el nuevo anuncio se realizó durante la presentación de su "Memoria y Cuenta" ante la Asamblea Nacional Constituyente, proceso en el cual el mandatario hizo un balance de los resultados registrados en su último año de gestión y presentó el presupuesto de la nación para el nuevo año fiscal.

El nuevo aumento decretado por Maduro lleva el salario mínimo mensual de 4.500 bolívares (aproximadamente USD $1, 5) a 18.000 bolívares soberanos (USD$ 6), representando esto un incremento del 400%. De la misma manera el valor del Petro también aumentó, ya que pasó de 9.000 (USD $3) a 36.000 bolívares soberanos (USD $12).

Incertidumbre y descontento
Más sobre

Los nuevos anuncios económicos han generado mucha incomodidad y descontento entre los usuarios en la red social Twitter, quienes aseguran que esta nueva medida profundizará el proceso hiperinflacionario por el que atraviesa el país, justamente a razón de las malas políticas económicas implementadas por el gobierno nacional a lo largo de la gestión de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el mandatario, este anuncio se hará efectivo a partir del día 15 de enero, por lo que giró instrucciones para hacer el reajuste a las tablas salariales en todos los organismos públicos y privados.

La medida nuevamente refuerza los señalamientos hechos por críticos a la criptomoneda impulsada por el gobierno venezolano, ya que uno de los señalamientos más importantes tiene que ver con el manejo arbitrario que hace el Ejecutivo del precio de la misma, irrespetando toda clase de principios financieros aplicados por los principales mercados internacionales para el comercio de criptomonedas, valores, productos básicos y derivados.

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

Relacionado Advertisements

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1556 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
2070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.