Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Y el nuevo presidente de la Sociedad de Urología es...

02/12/2017 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD?. El doctor Miguel Sánchez Caba es el nuevo presidente de la Sociedad Dominicana de Urología y quien regirá sus destinos hasta el año 2019.

Sobre las elecciones

En las elecciones realizadas la tarde de este sábado sufragaron 206 urólogos. El escenario fue el XXX Congreso Nacional de Urología, que se desarrolló desde el jueves pasado y concluye este sábado.

En una asamblea realizada pasada el mediodía, el doctor Miguel Sánchez Caba obtuvo la presidencia de la Sociedad Dominicana de Urología, al obtener 105 votos, más de los 86 que obtuvo su colega Rafael Hernández.

Como vicepresidente fue escogido el doctor Gerardo Rodríguez.

En total votaron 191 urólogos.

¿Quién es Sánchez Caba?

Es doctor en medicina de la PUCMM, con especialidad en urología en la Universidad de Barcelona, España; Boad Certificado con fellow por la Asociación Europea de Urología, en Bélgica.

Es profesor de la cátedra de urología de la PUCMM. Actualmente es presidente de la Sociedad Dominicana de Urología filial Norte. Es asesor del Colegio Médico Dominicano y encargado de asuntos científicos en pasadas directivas de la Sociedad de Urología.

image

Propuestas

El equipo de Sánchez Caba movido por "Unidad, vanguardia y prosperidad gremial", propone logar de las Aseguradoras de Salud y Riesgos Laborales, las reivindicaciones aprobadas como parte de la lucha llevada a cobo por el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas y el Colegio Médico Dominicano, las cuales incluyen revisión de honorarios médicos, incorporación de nuevos procedimiento y la incorporación de los nuevos urólogos.

Creación de programas de residencias únicos, legalmente aplicable a todas las escuelas en busca de una formación homogénea entre todos los residentes.

Además, afrontar el instrusionismo profesional en los procedimientos urológicos por parte de otras especialidades.

También, crear nuevas plataformas de investigación científica para fomentar la realización de trabajos científicos, guías de investigación, revista física y digital.

Crear una sección de médicos residentes dentro de la sociedad, en donde puedan recibir el apoyo logístico y económico para realizar sus actividades de orden educativas, foros, simposio, congresos, entre otros.

De igual forma, facilitar los elementos necesarios para la realización de entrenamientos en endourología, basado en propuestas hechas por empresa de servicios urológicos.

Así como la revisión y actualización de los protocolos de manejo y guías de actuación y procedimiento de la Sociedad Dominicana de Urología.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20621 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.