Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

El presidente Humala prepara en Berlín cumbre sobre clima de Lima

14/07/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente peruano Ollanta Humala asistió este lunes en Berlín a una reunión previa a la cumbre sobre clima que se celebra a fines de año en Lima, que --aseguró-- debe sentar las bases para un acuerdo final en la lucha contra el calentamiento climático.

La reunión de Lima será un paso "importante" hacia ese acuerdo final, afirmó Humala, que participó junto a la canciller alemana Angela Merkel en el llamado Diálogo de Petersberger, reunión informal para preparar la Conferencia de las Partes sobre Clima (COP20).

Peru organiza la COP20 en diciembre próximo, con la asistencia de representantes de 194 países.

La COP20 de Lima preparará el nuevo acuerdo que debería cerrarse en la COP21 de Paris, a fines de 2015.

El desafío es alcanzar el objetivo de la ONU de limitar a 2º C el aumento de la temperatura media del planeta respecto a los niveles preindustriales.

Es la "última oportunidad" para dar una imagen al mundo de que estamos en la buena senda, afirmó Humala, en una breve intervención.

Merkel coincidió con el presidente peruano: "Los años 2014 y 2015 serán muy importantes para la protección del planeta", afirmó. "Las consecuencias pueden ser devastadoras si no actuamos ahora", añadió la canciller.

Ante un auditorio berlinés, en el que estaban representados 35 países, Humala declaró estar "seguro" de que la COP20 de Lima sentará los fundamentos para llegar, un año después, a un acuerdo en la COP21 de París.

Sin embargo, el presidente peruano pidió "justicia" en la lucha contra el cambio climático, ante la cual no puede ponerse en el mismo plano a países industrializados y a naciones en desarrollo.

Resolver este tema --que requiere entre otras vías la reducción de emisiones de CO2-- es un "desafío" y un"asunto político", alegó Humala.

Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) el objetivo logrado de un calentamiento de 2 grados C respecto a la época preindustrial podría representar un recorte del crecimiento económico mundial de entre 0, 2% y 2% del PIB global.

El Diálogo de Petersburg fue inaugurado este lunes en la capital alemana por la ministra de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, y por su homólogo peruano Manuel Pulgar-Vidal. La reunión proseguirá este martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2271
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.