Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El presidente egipcio promete elecciones antes de fin de año

29/04/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, se comprometió a organizar elecciones legislativas "antes de finalizar el año" y aseguró haber evitado una guerra civil que causaría "un daño terrible" a Europa, en unas declaraciones publicadas este miércoles, la víspera de una visita oficial a España.

"Doy mi palabra de que se celebrarán antes de finalizar el año", afirmó el dirigente egipcio en una entrevista concedida en El Cairo a El Mundo. "Queríamos iniciarlas en marzo, pero el proceso se ha paralizado por los recursos de inconstitucionalidad presentados contra la ley por algunos ciudadanos", precisó.

Desde que destituyó al entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi, en julio de 2013, Al Sisi, exjefe del Ejército elegido presidente en mayo de 2014, es acusado por sus detractores de haber instaurado un régimen autoritario eliminando toda oposición. "Tengo ante mí una difícil ecuación: mi labor es mantener la vida y la seguridad de 90 millones de egipcios o el caos. Si dejo que la gente haga lo que quiera, ¿Europa pagará los sueldos a los egipcios? (...) No me enjuicien desde sus propias ideas sin tener en cuenta la realidad sobre el terreno", agregó.

"Si este Estado se derrumba, la región irá al desastre y Europa sufrirá un daño terrible. Egipto no es ni Irak, ni Siria, ni Yemen, países que tienen más de 20 millones de habitantes cada uno. Nosotros somos 90 millones", se defiende.

"Hago todo lo que puedo hacer para proteger a los egipcios. Intento no llegar a situaciones de las que pueda arrepentirme", asegura, tras considerar que "Egipto está más cerca ahora de la democracia, porque existe una voluntad política para respetar la voluntad de la gente". "Los egipcios también pueden romper con Al Sisi si así lo desean", pero "si yo no hubiera intervenido, se habría producido una guerra civil", afirma.

Al menos 1.400 simpatizantes de Morsi murieron durante la represión lanzada por las autoridades tras su destitución. Más de 15.000 de sus seguidores fueron encarcelados y cientos condenados a muerte.

El poder se enfrentó también a la oposición laica y de izquierdas, encarcelando a decenas de jóvenes militantes por no respetar una controvertida ley que limita el derecho de manifestación.

Al Sisi se negó a responder a una pregunta sobre Morsi, condenado el 21 de abril a 20 años de cárcel, afirmando que compete a la justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1138
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.