Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presidente de la CUT regional afirma que parlamentarios no serán desalojados de la cárcel de Temuco

10/09/2010 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

6.47 "Hasta que el Presidente no se pronuncie ellos no abandonarán el lugar, por lo que hasta el momento se quedarán toda la noche y el día siguiente", explicó el sindicalista

El presidente dela CUT regional, Julio Suazo, sostuvo en conversación esta tarde con El Austral que los parlamentarios miembros de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Hugo Gutiérrez, Tucapel Jiménez, Sergio Aguiló y Manuel Monsalves quienes decidieron quedarse y sumarse a la huelga de hambre que realizan comuneros mapuche, no serán desalojados y que se mantendrán firmes junto a los "hermanos mapuche hasta que el Gobierno escuche sus demandas".

El sindicalista explicó que los diputados "están en este momento con los hermanos comuneros y la decisión de ellos es de no salir porque en su calidad de miembros de la comisión de DD.HH. esperán que el Gobierno se pronunice. Hasta que el Presidente no se pronuncie ellos no abandonarán el lugar, por lo que hasta el momento se quedarán toda la noche y el día siguiente".

El presidente dela CUT regional, Julio Suazo, sostuvo en conversación esta tarde con El Austral que los parlamentarios

Consultado sobre cuál es la posición de Gendarmería hacia esta acción de los parlamentarios, Suazo sostuvo que lainstitución "está a la espera de que alguien les de la orden de desalojar a los diputados. Pero estoy seguro que es una orden que tiene que dar el Director Nacional o el ministro de Justicia. Tiene que evaluarlo el Gobierno, o tendrá que dar la orden el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, porque ellos son de la comisión de Derechos Humanos, tienen el derecho a estar aquí hasta que el Gobierno les de una solución" sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
339
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.