Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Presidente Correa "impresionado" con la encíclica verde del papa Francisco

20/06/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente Rafael Correa se declaró impresionado el sábado con la encíclica verde del papa Francisco, quien visitará Ecuador en julio, y destacó el mensaje del pontífice contra la desigualdad.

"Es impresionante, es impresionante 'Alabado seas', la última encíclica del papa", dijo el mandatario ecuatoriano en su programa semanal de radio y televisión.

Correa, quien se describe como un cristiano humanista de izquierda, agregó que el documento de Francisco que lleva por título "Laudato si, (Alabado seas) es "sobre ecología básicamente", pero que también "habla de los pobres y la desigualdad".

El presidente se hizo eco principalmente del mensaje papal sobre la necesidad de "exasperarse" de "las enormes inequidades que existen".

"Estamos en el continente más inequitativo del mundo, y muchos no solo que no se exasperan sino que quieren mantener la situación actual, mantener sus millones, mantener la exclusión", comentó Correa.

En su encíclica, el papa reclama una "revolución valiente" para salvar el planeta frente a la amenaza del consumismo y acusa sin rodeos a la política, a la tecnología y a las finanzas de depredar el medio ambiente y generar pobreza.

El jefe de la Iglesia católica visitará Ecuador entre el 5 y 8 de julio en el marco de una gira que también lo llevará por Bolivia y Paraguay.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3367
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.