Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Presidente De La ComisiÓn De Dd.hh. Llama A Actuar Con Mesura En Conflicto De La AraucanÍa

08/01/2013 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A juicio del diputado Fidel Espinoza (PS), "sería nefasto que para arreglar este problema se caiga en una verdadera cacería de brujas". Además, llamó al gobierno a iniciar un "diálogo serio con propuestas concretas.

image Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el diputado Fidel

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, llamó al gobierno a "actuar con mesura en el conflicto de La Araucanía". A juicio del parlamentario socialista "lo acontecido la semana pasada no tiene dos opiniones y es absolutamente condenable. Los derechos humanos y el respeto a la vida no tienen color político, ni religión. Aquí, nosotros queremos que se investigue y se encuentren a los culpables de estos hechos delictuales", afirmó.

"Nosotros hacemos fuerza por que los responsables sean encontrados y juzgados, pero sería nefasto que para arreglar este problema se caiga en una verdadera cacería de brujas. Aquí, la mayoría de las comunidades reivindican la restitución de tierras de manera pacífica, por eso no queremos que se caiga en la estigmatización del pueblo mapuche", dijo el diputado Espinoza.

En esta misma dirección, el presidente de la Comisión de DD.HH. de la Cámara, afirmó que "si no se actúa de manera focalizada y mesurada, en vez de apaciguar los ánimos se van a encender aún más".

"Si queremos que terminen los actos de violencia en La Araucanía, debemos iniciar un diálogo serio con propuestas concretas. No sirve que hayan más policías si no se buscan soluciones pacificas y dialogantes entre los sectores en conflicto", concluyó el diputado Espinoza.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
282
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.