Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Presidente de la CCHC pide cautela

01/08/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese a que esperan un crecimiento durante este segundo semestre, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Lorenzo Constans, pidió mirar con cautela la evolución del sector

Pese a que esperan un crecimiento durante este segundo semestre, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Lorenzo Constans, pidió mirar con cautela la evolución del sector. "Las condiciones macroeconómicas y sectoriales son favorables para el segundo semestre, producto de la política monetaria y del plan de inversiones públicas asociado a la reconstrucción".

La autoridad gremial agregó: "sin embargo, hay que observar con cautela el comportamiento sectorial, ya que algunos indicadores -como los permisos de edificación e inicio de obras- estarían mostrando que la actividad de la construcción, salvo áreas específicas, se mantendrá menos dinámica de lo que se pudiera pensar".

Así y todo proyectó una expansión de la actividad para 2010 de 8, 9%, "impulsada, sobre todo, por la inversión en infraestructura privada,

Así y todo proyectó una expansión de la actividad para 2010 de 8, 9%, "impulsada, sobre todo, por la inversión en infraestructura privada, pero dicho crecimiento sólo viene a compensar la caída que registró la actividad el año pasado".

Además, añadió, "algunos sectores como el de vivienda pública y privada mostrarán un dinamismo mucho menor e incluso caídas anuales. También hay que considerar que, para que se logre ese nivel de crecimiento es necesario que las autoridades sectoriales impulsen con fuerza el plan de inversiones que surgió luego del terremoto, de manera que se materialice dentro de los plazos estipulados". Mientras que para el país, Constans proyecta un crecimiento en torno al 5% este año y de 6% para 2011.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
288
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.