Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil anula el 'impeachment' contra Rousseff

09/05/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhão, ha decidido anular este lunes el proceso de 'impeachment' (juicio político) lanzado contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el Congreso.

image El diputado Waldir Maranhão junto a la presidenta Dilma Rousseff.

Según han podido saber los medios de prensa local, Maranhão sostiene que la votación llevada a cabo en la Cámara Baja para impulsar el 'impeachment' sobrepasó los límites de la denuncia contra Rousseff por un "crimen de responsabilidad" .

El delito que se le imputa a Rousseff es aumentar el gasto público en plena campaña para la reelección en 2014 sin recabar antes la autorización del Congreso, lo que se conoce popularmente como 'pedaladas fiscales' .

Sin embargo, para Maranhão el debate en la cámara baja se centró en la presunta implicación de Rousseff en el escándalo de corrupción en Petrobras, cuestión que no está comprendida en la denuncia del 'impeachment' .

Maranhão llegó al cargo la semana pasada, después de que el Tribunal Supremo decidiera cesar a Eduardo Cunha -impulsor del juicio político contra la presidenta- por usar la Cámara de Diputados en beneficio propio. Maranhão es aliado del gobernador del estado homónimo, Flávio Dino, uno de los principales apoyos de la líder izquierdista.

Rousseff pide "cautela"

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pidió "cautela" ante la decisión de suspender el trámite del proceso, pues todavía desconoce "las consecuencias" que eso pudiera tener. "Sé que un recurso (contra el proceso) fue aceptado" , y "no puedo fingir que no estoy sabiendo" , declaró la gobernante en un acto con cientos de estudiantes y profesores, a los que pidió "cautela" , porque "vivimos una coyuntura de mañas y artimañas" .


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1457 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
1073
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.