Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Presidente del barcelona renuncia por `caso neymar?, dicen medios catalanes

26/01/2014 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sandro Rosell dejará la presidencia del Barcelona ante su posible imputación por parte de la justicia española, debido a irregularidades en el contrato del crack brasileño Neymar, según adelantaron hoy medios catalanes. image Sandro Rosell

El directivo catalán presentaría su dimisión esta tarde ante su Junta Directiva, en una reunión que fue convocada oficialmente a las 18.00 hora local .

Presionado por la justicia, Sandro Rosell, principal responsable del desembarco del DT argentino Gerardo "Tata" Martino en el conjunto culé, abandonará el cargo al que accedió en julio de 2010.

La presidencia del club donde juegan el astro Lionel Messi y su compatriota Javier Mascherano quedará en manos del vicepresidente deportivo Josep María Bartomeu, indica el diario catalán Mundo Deportivo.

Esta mañana, Rosell se reunió de urgencia en su despacho profesional, fuera de las instalaciones del club, con Bartomeu, y el vicepresidente económico, Javier Faus.

La reunión habría sido convocada por Rosell para evaluar la posibilidad de presentar su dimisión después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, admitió el miércoles la demanda presentada en su contra por presuntas irregularidades en aquel contrato.

Según el magistrado, la documentación aportada apunta a una "simulación contractual" y aunque rechazó, por el momento, citar a declarar a Rosell, todo apunta a que lo hará, puesto que aprecia "indicios" de apropiación indebida.

La decisión, que supone la apertura de una investigación penal contra el máximo directivo del conjunto catalán, llega después de que el propio Rosell defendiera el lunes su inocencia y pidiera comparecer ante la justicia para explicar los detalles del contrato de Neymar, sujeto a cláusulas de confidencialidad.

"Le pido al juez que acepte la querella y me cite a declarar. Le explicaré todo lo que quiera saber, no hay nada que tapar, todo es absolutamente legal", dijo Rosell en conferencia de prensa tras publicarse que el Barcelona pagó 95 millones de euros por Neymar y no los 57 millones que se declaró oficialmente.

Antes de citar a Rosell, el juez Ruz ordenó que se practiquen varias pruebas, entre ellas pedir a la FIFA la documentación del fichaje y al propio jugador el contrato que firmó con la sociedad N&N (Neymar & Neymar), propiedad de su padre, y por la que cedía sus derechos económicos.

image

También se pide que el club Santos CF, de donde proviene el jugador, remita el contrato que tenía con Neymar.

La demanda contra Rosell fue presentada por el socio Jorde Cases, quien denunció que el club ocultaba a los socios el destino de 40 de los 57, 1 millones que el Barça asegura que pagó por el jugador.

image

Sin embargo, el diario español El Mundo publicó esta semana que el fichaje de Neymar fue el "más caro de la historia" y que el club catalán ocultó las cifras verdaderas de lo que pagó por el delantero brasileño, quien habría costado al club 95 y no 57, 1 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1383 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
189
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.