Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presidenta recuerda su arresto y cuestiona a Piñera en íntima entrevista a TVN

22/08/2009 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bachelet recibió al animador Felipe Camiroaga en el departamento de su madre, Angela Jeria, en Las Condes

Michelle Bachelet. Gentileza: TVNEn el departamento de Américo Vespucio con Apoquindo, donde vive su madre, Angela Jeria, la Presidenta Michelle Bachelet recibió al animador Felipe Camiroaga para una íntima entrevista que será transmitida este domingo en el programa Animal Nocturno de TVN.

En la ocasión, la madre de la Mandataria recordó que cuando niña su hija "era una chica muy alegre, muy viva y siempre muy cariñosa. Eso sí, mi hijo era más dócil, cuando se le retaba él aceptaba. No diría que ella era parada en la hilacha, pero siempre preguntaba por qué".

Angela Jeria recordó con humor que "mi marido (el general Alberto Bachelet) era muy exigente con los pololos de Michelle. Siempre les decía: a las 9 de vuelta en la casa, porque yo soy muy bueno para disparar".

El departamento donde recibieron al animador, y le sirvieron té, tiene especial simbolismo para ambas mujeres. Allí pasó su arresto domiciliario el padre de la Presidenta, luego del golpe de Estado, cuando fue sometido a un Consejo de Guerra en la Fach debido a su apoyo a la Unidad Popular.

Según relató la Jefa de Estado, "mi papá cuando estaba con arresto domiciliario estaba muy aburrido, entonces hacía cualquier cosa. Se acercaba a la ventana, pegaba la nariz y hacía morisquetas, mientras yo estudiaba. Era muy divertido. Y es bien impresionante, porque luego de que muere, durante mucho tiempo yo estaba estudiando ahí mismo y tenía la sensación de que estaba ahí haciendo morisquetas".

Bachelet recibió al animador Felipe Camiroaga en el departamento de su madre, Angela Jeria, en Las Condes

En ese lugar, además, ambas fueron detenidas por agentes de la Dina en enero de 1975. Bachelet señaló que "pasaron, hicieron unas preguntas, fueron amables. Y nos dijeron que teníamos que acompañarlos. No tenía miedo, era una sensación de incertidumbre. Nos llevaron en un auto y pararon en una calle y ahí nos colocan vendas en los ojos y anteojos oscuros y ahí nos llevaron a Villa Grimaldi".

DARDOS A PIÑERA

Luego en los estudios de TVN, durante la conversación más política, la Presidenta insistió en que su candidato es el senador DC Eduardo Frei y que "la única neutralidad que se le puede pedir a un presidente son las garantías de elecciones transparentes". Además, deslizó cuestionamientos contra el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera.

Consultada por Camiroaga si la promesa de crear un millón de empleos con sueldos dignos (que formuló el candidato de oposición) es un "ofertón de campaña", Bachelet respondió que "a mí me gustaría escuchar de qué manera va a poder asegurarse una propuesta de esa naturaleza. Yo no me comprometería a algo así".

La Jefa de Estado agregó que "yo escucho candidatos que dicen yo voy a mantener el sello de protección social de la Presidenta. Pero la gente quiere saber qué nuevos planes, con qué lo va a financiar. Aquí no da lo mismo. Quién me garantiza a mí que el próximo presidente va a dar continuidad a políticas que son esenciales".

Del mismo modo, criticó las "campañas millonarias" he hizo un llamado a la austeridad en el gasto electoral en la recta final, antes de las elecciones de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
230
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.