Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presidenta nombra a Viera-Gallo como ministro coordinador de temas indígenas

26/08/2009 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidenta nombra a Viera-Gallo como ministro coordinador de temas indígenas

La Presidenta Michelle Bacheletdecidió nombrar al ministro de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo, como coordinador en temas indígenas.

Así lo anunció esta mañana la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, tras reunirse con el propio Viera-Gallo y el jefe de gabinete, Edmundo Pérez Yoma. ‘ Este nombramiento incluye un mandato al ministro para que en primer lugar garantice el cumplimiento de todos los compromisos que el gobierno tiene con las comunidades indígenas" afirmó la ministra.

"Dentro de muy poco iremos a Temuco a tomar contacto directo con las distintas agrupaciones y organizaciones del pueblo mapuche y las puertas de la oficina, las puertas de La Moneda, estarán siempre abiertas para escuchar sus planteamientos", dijo minutos después el recién designado coordinador, ministro José Antonio Viera-Gallo.

Presidenta nombra a Viera-Gallo como ministro coordinador de temas indígenas

La decisión se adoptó tras informes entregados por los delegados que viajaron a La Araucanía hace unos días, Rodrigo Egaña y el subsecretario de la Segpres, Edgardo Riveros.

Junto con ello, también anunció que se impulsará la agenda legislativa en esta materia que incluye una reforma constitucional que reconoce a los pueblos indígenas, la creación de una subsecretaría indígena y de un consejo indígena. El delegado presidencial, Rodrigo Egaña, seguirá en sus funciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
122
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.