Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presidenta Inaugura Ferias Modelo

07/11/2009 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jefa de Estado visitó la feria ?La Unión? de La Florida y realizó un recorrido por la que es la primera que ganó ?El fondo de modernización de las Ferias Libres? de Sercotec

<P>Presidenta Bachelet inicia proceso de modernización de feria libres</P>La jefa de Estado visitó la feria “La Unión” de La Florida y realizó un recorrido por la que es la primera que ganó “El fondo de modernización de las Ferias Libres” de Sercotec

En ese sentido, la Presidenta señaló que “estos cambios son buenos para los feriantes y para los consumidores. Es pertinente decir que más del 70% del consumo total de frutas y verduras de nuestros compatriotas proviene justamente de este tipo de comercio, las ferias libres. Un comercio que tiene la edad de Chile, 200 años, y que se conecta con lo más hondo de nuestras tradiciones y así como el país se moderniza las ferias también lo hacen y no queremos que éstas queden rezagadas”, destacó la Presidenta.

Asimismo, valoró el esfuerzo que existe detrás de los feriantes. “Para mí es una enorme alegría ver los colores y olores de frutas y verduras... es muy estimulante venir a la feria y ver los productos a precios adecuados y razonables”, dijo.

Concurso

La iniciativa permitirá que 40 ferias más puedan integrar cambios en las líneas de imagen corporativa, equipamiento, fortalecimiento gremial y capacitación. Para los consumidores, las transformaciones se verán reflejadas en la implementación de carpas nuevas y seguras, asimismo en la vestimenta de los feriantes, que llevarán uniformes, pecheras y delantales. Además, fue posible apreciar la existencia de balanzas digitales y, en algunas ferias como Pinto Durán de Macul, ya se encuentra instalado el sistema de tarjeta de débito para el pago de la compra. Todos estos aspectos transformarán el servicio de los comerciantes .

La jefa de Estado visitó la feria “La Unión” de La Florida y realizó un recorrido por la que es la primera que ganó “

Primera vez en la historia del país: la visita de un Presidente

La presidenta de la feria “La Unión” de la Florida, Ema Barrientos, señaló estar muy contenta y agradecida de que los feriantes puedan tener estos fondos para modernizarse, manifestándole a la Presidenta Bachelet el honor de recibirla porque es la primera vez en la historia de Chile que un jefe de Estado asiste.

Los adelantos para los feriantes

Sara Cuevas Contreras, quien comercializa desde hace 4 años ropa y otros artículos de casa en la feria “La Unión”, dice que gracias al proyecto logró mejorar su puesto de ventas, el que se encontraba en precarias condiciones. A su vez, Georgina Bravo, destaca que lo más relevante es que se ha podido capacitar en dos talleres que le han permitido perfeccionarse, aprendiendo sobre estrategias para el mejoramiento de ventas y técnicas para administrar mejor su negocio.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
387
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.