Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Presidenta de federación estudiantil chilena critica a Piñera

15/08/2011 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, declaró el domingo que el presidente chileno, Sebastián Piñera, "no gobierna para todo el país, sino para los empresarios".

Refiriéndose a los desempeños del presidente en el conflicto causado por las manifestaciones y protestas que azotan al país hace más de dos meses, la líder estudiantil expresó que "su proyecto político (del presidente) va en la línea de profundizar la privatización de la educación en Chile. No sólo defiende intereses políticos, sino también económicos. Piñera no gobierna para todo el país, sino para los empresarios", según informa el diario chileno La Tercera.

Vallejo aludió a las declaraciones del mandatario chileno que había dicho que "nada es gratis en esta vida" y agregó que "Piñera sepa que todo esto no le va a salir gratis".

La presidenta estudiantil agregó en una entrevista al diario argentino Perfil, que "somos conscientes de que debemos retribuir con nuestro esfuerzo lo que el Estado nos da. Pero aquí se trata de recordar que en Chile el sueldo mínimo no alcanza ni para que una familia viva de manera digna, y mucho menos para pagar por una buena educación".

Rechazando la demanda principal del sector educativo que quiere el establecimiento de un sistema de educación gratuito, Piñera dijo el jueves que "todos quisiéramos que la educación, la salud y muchas cosas más fueran gratis para todos, pero quiero recordar que nada es gratis en la vida, alguien lo tiene que pagar".

En este sentido, Vallejo anunció que los estudiantes se negaron a dialogar con el Congreso debido a que el Gobierno no responde a sus demandas.

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados del Congreso chileno plantearon crear una mesa de diálogo y un acuerdo político para resolver el grave conflicto del sector educativo que azota a Chile.

Hace nueve semanas que los estudiantes han intensificado sus protestas para alcanzar una educación universitaria gratuita, con calidad y la finalización del lucro en cuestiones relacionadas con la enseñanza.

Zat/rh/tt


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.