Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Presidenta chilena descarta presentar ley para reelección

20/06/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, descartó el viernes la posibilidad de presentar un proyecto de ley que habilite la reelección presidencial.

"En un momento me plantearon que mandara un proyecto de Ley para la reelección y no lo hice, y ni lo haría tampoco ahora, porque creo que estos son debates que no deben ser trajes a la medida de ninguna persona", dijo la mandataria en una entrevista con el vespertino La Segunda.

Bachelet, quién finalizó su primer mandato (2006-2010) con altos niveles de popularidad, volvió a la presidencia de Chile en marzo, tras el gobierno de derecha de su antecesor Sebastián Piñera.

"Hay gente que quiere que haya reelección. En Chile por alguna razón no la tenemos. Me imagino porque se pensaría que un Presidente en ejercicio pudiera, en su último año de gobierno, perder de vista la visión de Estado, poniéndoles mayor énfasis a elementos que podrían hacerle ganar la elección. Pero en otros países existe eso y les parece natural", reflexionó.

Según la mandataria, la extensión del periodo presidencial, que actualmente es de cuatro años, es un tema a debatir cuando se lance la discusión de una nueva Constitución, una de sus promesas de campaña que comprometió para el próximo año.

"Hay gente que postula que cuatro años es muy corto, que sería mejor cinco años. Pero también soy una convencida de que seis años con un mal gobierno puede ser una pesadilla", señaló Bachelet.

La mandataria se comprometió a iniciar en 2015 una discusión para cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), pero todavía no ha definido con qué mecanismos legales se modificará la Carta Magna.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
736
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.