Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presidenta de la Cámara de Diputados y parlamentarios en huelga junto a comuneros: "No ayuda a solucionar el problema"

10/09/2010 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

18.50 La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), calificó como "muy lamentable" la medida adoptada por cuatro legisladores

<a href=

La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), calificó como "muy lamentable" la medida adoptada por cuatro legisladores de la Concertación que se sumaron a la huelga de hambre que 34 comuneros mapuches realizan hace 60 días.

Hugo Gutiérrez (PC), Sergio Aguiló (PS), Tucapel Jiménez (PPD) y Manuel Monsalves (PS), quienes integran la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, comunicaron esta tarde su decisión de sumarse al ayuno en la cárcel de Temuco.

Ante esta situación, Sepúlveda hizo un "llamado a la cordura, a la capacidad de ponernos de acuerdo, al diálogo y no ocupar estas formas tan complejas como son las huelgas de hambre".

Agregó que "necesitamos que los diputados estén votando los proyectos de ley (...) y trabajando en el Congreso como corresponde la próxima semana", puesto que "la mayoría de los diputados estamos de acuerdo que tenemos que reformar la ley en lo que tiene que ver con la justicia militar y lo que tiene que ver con la ley antiterrorista".

La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), calificó como "muy lamentable" la medida adoptada por cuatro legisladores de la Concertación que se sumaron a la huelga de hambre

Aunque evitó pronunciarse sobre posibles sanciones a los legisladores, la presidenta de la Cámara Baja fue enfática en afirmar que sumarse a la huelga "no ayuda a la unidad a encontrar solución a los problemas".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
267
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.