Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presidenta Bachelet recordó palabras de Allende en ceremonia

11/09/2009 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

11.30 "Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores", expresó Bachelet, para luego dar paso a un video del fallecido presidente y otros pasajes de su discurso final en La Moneda

Presidenta Bachelet recordó palabras de Allende en ceremonia 11.30 "Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores", expresó Bachelet, para luego dar paso a un video del fallecido presidente y otros pasajes de su discurso final en La Moneda.

(ORBE).- La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia ecuménica en memoria del ex mandatario Salvador Allende, en el Patio de Los Cañones, en el último 11 de septiembre que encabezará como Jefa de Estado.

11.30 "Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores", expresó Bachelet, para luego dar paso a un video del fallecido presidente y otros pasajes de su discurso final en La Moneda

Pidiendo un "cariñoso aplauso" para Hortensia Bussi -viuda de Allende que falleció el pasado de junio-, Bachelet saludó a todos los personeros presentes en el acto.

Al partir su alocución, la máxima autoridad del país se refirió al pasado, destacando "el recuerdo del presidente Allende" y los "valores que defendió". Asimismo, indicó que representa a "una gran mayoría" cuando rescata el ejemplo de su figura.

La Dignataria, antes de cerrar su breve exposición, recordó las palabras que pronunció Allende en su último discurso, "las que nunca se han vuelto a escuchar en La Moneda". "Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores", expresó Bachelet, para luego dar paso a un video del fallecido presidente y otros pasajes de su discurso final en La Moneda, imágenes que emocionaron visiblemente a varios de los asistentes, incluída la diputada PS, Isabel Allende, hija del gobernante socialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1123
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.