Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Presidenta Bachelet: "Venimos a aprender y a trabajar juntos"

30/01/2015 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la Visita Oficial a Guatemala, la Mandataria llegó hasta el Palacio Nacional de la Cultura donde fue recibida con honores y ratificó los lazos que unen a nuestro país con la nación centroamericana. image

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, participó en la Ceremonia de Honores donde se entonaron los himnos de ambas naciones, antes de pasar revista a las tropas y posteriormente se hizo el tradicional Cambio de la Rosa de la Paz con el Presidente del país centroamericano, Otto Pérez Molina. En la ocasión, la Mandataria recordó los lazos que unen a ambas naciones "hay una natural simpatía entre su país y el nuestro, que se ha manifestado de múltiples maneras en las últimas décadas y que se remonta en los lejanos años de la lucha por la Independencia. Desde allá, recordaba en visitas anteriores, los patriotas chilenos y guatemaltecos lucharon codo a codo por emancipar a nuestros países".

El Cambio de la Rosa de la Paz tienen su origen en el Acuerdo de Paz Firme y Duradera entre el Gobierno y varios grupos guerrilleros, razón por la cual se construyó la estatua que está ubicada en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, edificio que, de 1943 a 2001, fue la sede del Gobierno guatemalteco y fue declarado Monumento Histórico y Artístico el 7 de noviembre de 1980 y el 11 de junio de 2001 pasó a formar parte del Ministerio de Cultura y Deportes.

En esta tercera visita que realiza, contabilizando ambos periodos, en calidad de Presidenta de Chile, la Jefa de Estado sostuvo que "hemos venido a estrechar lazos. Éste es un país cuyas raíces se hunden en la historia y alcanzan hasta la más rica herencia de los pueblos que habitaron estas tierras antes de la conquista. Tenemos mucho que aprender de cómo se construye sobre la diversidad, se rescata el patrimonio cultural y se buscan caminos de aceptación de la diversidad y de la inclusión".

Asimismo, la Mandataria agregó que "venimos a aprender y a trabajar juntos. Tenemos un amplio programa de cooperación con Guatemala en campos muy diversos, tales como prevención de desastres, seguridad alimentaria, seguridad democrática, seguridad marítima para casos de emergencia, fomento productivo, modernización del Estado, entre tantas áreas".

Al finalizar sus palabras, afirmó estar "convencida de que esta nueva visita será un paso muy trascendental para la relación entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
181
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.