Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presidenta asegura que Chile no tiene una "política de agresión"

29/09/2009 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego que Perú planteara ante la ONU un "pacto de no agresión", Michelle Bachelet dijo que el país "no está en una carrera armamentista" y ha sido transparente en materia de defensa

<a href=

SANTIAGO.- Tras la propuesta de "un pacto de no agresión" en Sudamérica hecha por Perú ante la ONU, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró este lunes que "Chile no está en una carrera armamentista" y ha sido transparente en materia de defensa.

"No tenemos una política de agresión, por el contrario, tenemos una política defensiva disuasiva", afirmó la Mandataria.

"Tenemos un libro de Defensa 1 y 2 donde está abierta, ante quien la quiera conocer, nuestra política de defensa. Vamos próximamente a dar a conocer el tercero donde están incluso todas las adquisiciones. Es decir, aquí hay transparencia completa de cuáles son los objetivos que tenemos y lo que buscamos", agregó, aludiendo a la idea peruana de revelar los gastos militares de los países latinoamericanos.

Junto con reiterar que Chile sólo se ha preocupado de modernizar sus Fuerzas Armadas acorde con "los nuevos desafíos", la Jefa de Estado planteó la importancia de que Latinoamérica avance en un pacto de cooperación sobre el tema.

Luego que Perú planteara ante la ONU un "pacto de no agresión", Michelle Bachelet dijo que el país "no está en una carrera armamentista" y ha sido transparente en materia de defensa

"Más allá de que un gobierno tiene legítimo derecho a usar cualquier concepto para definir lo que entiende un objetivo de buscar la paz y la seguridad en nuestra región, creemos que la mejor manera de asegurar la paz y la seguridad en la región es a través de grandes acuerdos de cooperación, de integración y de trabajo conjunto" subrayó.

En esa línea, pidió a sus pares trabajar juntos para lograr proyectos que contengan "medidas de confianza mutua".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
74
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.