Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, "estable" tras ser hospitalizada por un ictus

03/01/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Está ingresada desde el pasado miércoles en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
  • Según el vicepresidente primero de la Academia de Cine, Mariano Barroso, su pronóstico es "reservado".
  • Yvonne Blake fue elegida en 2016 presidenta de la Academia de Cine.
  • Nacida en Manchester, en 1938, Blake es una figurinista española de origen inglés ganadora de cuatro Premios Goya y un Óscar.

image

La diseñadora de vestuario británica y presidenta de la Academia de Cine Yvonne Blake ha sido ingresada por un ictus en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, tal y como ha confirmado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Se encuentra "estable y en observación" y su pronóstico es "reservado" después del ictus que ha sufrido este pasado miércoles 3 de enero, según ha señalado a Europa Press el vicepresidente primero de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

"Estamos a la espera de su evolución. Aún están con pruebas y observaciones", señalaba Nora Navas, vicepresidenta segunda de la Academia.

Yvonne Blake (Manchester, 1938) es una figurinista española de origen inglés, ganadora de cuatro Premios Goya y un Óscar, galardonada asimismo en 2012 con el Premio Nacional de la Cinematografía.

Tomó posesión del cargo tras la renuncia de Antonio Resines
Más sobre

En 2016, Blake fue elegida para ocupar el cargo en funciones tras la renuncia de Antonio Resines, quien lo abandonó por "serias discrepancias con parte de la Junta Directiva" que imposibilitaron en los últimos meses de su mandato "el trabajo diario de la terna presidencial en la institución", tal y como argumentó.

Ha trabajado con directores como Francois Truffaut, Albert Finney, Richard Quine, John Sturges, Richard Donner, Paul Verhoeven, Mark Rydell, Peter Bogdanovich, Milos Forman, Richard Lester o Al Pacino.

También españoles, como Gonzalo Suárez, Vicente Aranda o Jaime Chávarri, vistiendo siempre a grandes estrellas, como Marlon Brando, Audrey Hepburn, Ava Gardner, Robert de Niro, Sean Connery o Elisabeth Taylor en títulos tan memorables como Robin y Marian, Fahrenheit 451, Jesucristo Superstar, Superman o Looking for Richard.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43856 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1785
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.