Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Presidencia de Chile perfila Cumbre Mundial de Mujeres

19/02/2015 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prestigiosas figuras del sector femenino de diversas entidades y países se darán cita los días 27 y 28 de febrero en esta capital, sede de la Cumbre Mundial "Mujeres en el Poder y en la toma de decisiones".

image

El evento, promovido por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, se efectuará en el Centro Cultural Estación Mapocho, en pleno corazón de Santiago, donde se espera la asistencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La agenda del encuentro incluye debates acerca de temas como las perspectivas de cómo las mujeres consiguen estar en puestos de liderazgo; y lecciones aprendidas en 20 años de liderazgo femenino.

El papel de las féminas en una sociedad igualitaria y su protagonismo en la toma de decisiones son algunos de los aspectos medulares que abordará la cita cimera, según explicó a la prensa el comité organizador.

En la amplia lista de participantes que confirmaron su participación en la Cumbre aparecen la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y la presidenta del Senado de chile, Isabel Allende Bussi.

Más sobre

Asimismo, Kamla Persad-Bissessar, primera ministra de Trinidad y Tobago; Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; y

María Helena Chacón, vicepresidenta de Costa Rica.

El Palacio de La Moneda explicó que la iniciativa parte de la conmemoración del 20 Aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing adoptados en la IV Conferencia Mundial de la Mujer en 1995 en la capital china.

Precisó además que el objetivo central es reunir a mujeres líderes de los diversos sectores y regiones el mundo para dialogar sobre los retos y propuestas para la implementación de la Plataforma de Acción respecto a su área crítica.

Junto con analizar los desafíos del poder y la toma de decisiones, se añade el fortalecimiento de la movilización y conocimiento social sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

La presidenta Bachelet, quien fungió de 2010 a 2013 como directora de ONU Mujeres, encabeza la preparación de las reuniones, que implementan asimismo la Cancillería y el Ministerio de la Mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
182
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.