Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

Presentarán querella por muerte de cachorro canino en Cerro Navia

31/01/2018 17:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una violenta muerte tuvo un cachorro de 4 meses que fue asesinado a puntapiés por un vecino que le rompió la traquea

"Cholo" un cachorro de cuatro meses, regalón de Aidme Villavicencio una vecina de Cerro Navia que con mucha pena e impotencia vió como un vecino dió muerte a su perro primero golpeandolo en la cabeza con una bolsa donde tenía botellas de cerveza, y luego lo arrinconó cerca de una mesa de fierro, y a puntapies fracturó su traquea provocándole la muerte.

Aidme llamó inmediatamente a Carabineros, quienes se negaron a atender la denuncia, y otra vecina llamó a la PDI quien constató los hechos y tomó detenido al hechor, quien pasó a control de detención y quedó con medidas cautelares. Mientras tanto "Cholo" agonizaba, y no duró más de 15 minutos. Fue atendido por una veterinaria de Lo Prado, quien constató la muerte y las lesiones.

Un golpe en la cabeza y en la traquea para cualquier animal pequeño es fatal

La Fundación GEDA (gestión ética para la dignidad animal) recopiló los antecedentes y este fin de semana presentará la querella criminal por el maltrato animal con resultado de muerte contra el autor y los que resulten responsables como cómplices y encubridores. Roberto Vásquez Hidalgo, abogado de la Fundación señaló que como en otras ocasiones se está pidiendo la condena máxima por el delito. Agregó que la Ley 21.020 modificó el Art291 bis agregandole dos incisos uno de los cuales señala que de resultar la muerte del animal las penas son mayores. En consecuencia, el autor de este delito arriesga una pena que va desde 541 días a 3 años y un día de presidio,  y multa de veinte a treinta unidades tributarias mensuales, además de la accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales.

Como Fundación queremos dar una "señal clara" que los animales en nuestro país son "sujetos de protección", tal como lo señala en su Art 1 la Ley de Protección Animal 20.380, y no meros objetos a los que se pueda causar dolor y muerte  -agregó su presidente Juan Carlos Oróstica López. Por ello, durante inicios de este año ya estamos presentando cuatro querellas por este mismo delito.

El autor tiene denuncias por violencia intrafamiliar, y ha demostrado ser un vecino muy violento y de mal vivir


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (51 noticias)
Visitas:
1556
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

gary parra sanhueza (31/01/2018)

La agresión brutal a ese cachorro al ser un delito tipificado como grave en la nueva ley de Tenencia Responsable de Mascotas debe sancionarse, además,con la expulsión del territorio para esos malditos extranjeros peruanos.