Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fard V Region escriba una noticia?

Presentarán denuncia contra SAG por abandono de deberes

15
- +
19/03/2017 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día viernes una llamanaco cruzo el bosque de Placilla, estuvo en Villa Fundadores, y causo preocupación en los vecinos a través de las redes sociales. En varias ocasiones se llamó al SAG quienes señalaron que no concurrirían al rescate

Una llamanaco que cruzo el bosque de Placilla, pasó por Villa Fundadores y que finalmente saltó una reja de dos metros y llegó al patio del vecino José Vallejos, fue rescatada finalmente, y trasladada al Parque Quebrada Verde.

Luego de permanecer un día y medio en el patio del vecino de placilla, y después de infructuosas llamadas de varios vecinos al Servicio Agricola Ganadero de Valparaíso el coordinador del Frente por los Animales de Revolución Democrática, presentará este lunes una denuncia contra el SAG en la Contraloria Regional por el "notable abandono de deberes y obligaciones" de parte del organismo.

De acuerdo a lo que señalan los Art 2, y Art 3 letra o) de la Ley Orgánica Constitucional del Servicio Agricola Ganadero, este organismo debe "mantener la protección, mantención e incremento de la vida animal", y "prestar asistencia técnica directa o indirecta". En el caso aludido, cuando fueron contactados por Eduardo González, un biologo marino de Valparaíso, la respuesta de los funcionarios fue que no concurrirían al rescate, ya que "los animales deben estar donde quieran", y el contacto con los humanos es "inevitable".

Afortunadamente la llama fue rescatada por un equipo de veterinarios de la Santo Tomas, y trasladada a Parque Quebrada Verde, donde permanece hasta ahora

A lo menos, según se infiere es lamentable que el Servicio Agricola, responda de esa manera, y que luego Carabineros de Chile se contacte con ellos, digan que irán y no aparezcan. A otra vecina le dijeron que " a no ser que el animal esté herido" no les corresponde ir.

Por lo mismo, se tomó la decisión de denunciar al SAG ante la Contraloría, para que al menos se investiguen los hechos, se oficie al director regional, y sea este quien tome las medidas que correspondan.

Como se aprecia en la fotografía, la llamanaco corrío riesgo de ser atropellada, y además estaba en un estado de estres.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fard V Region (3 noticias)
Visitas:
210
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.