Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Presentan logros del programa de diálisis peritoneal en el país

28/05/2018 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD--. Las terapias, a través de la diálisis peritoneal han logrado reducir los edemas en pacientes por sobrecarga de líquidos y mejorar la carga de glucosa que se le aporta al paciente con la enfermedad renal.

Esos logros se deben, entre otras cosas, al uso de Icodextrina, molécula que aumenta la capacidad de ultra filtración en diálisis peritoneal.

Los pósteres científicos fueron seleccionados por un comité internacional, como una muestra de los indicadores de calidad y gestión logrados en el país por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Los avances fueron presentados por una delegación de nefrólogos que asistieron recientemente al congreso ISPD Vancouver 2018, Canadá, el cual tuvo como objetivo fortalecer la atención centrada en las necesidades del paciente y mejorar la experiencia en diálisis peritoneal domiciliaria.

Los doctores Ellen Lisa Hilario, presidenta de la Sociedad Dominicana de Nefrología (Sodonef); Guillermo Álvarez, José Juan Castillos, Celso Campusano, César Esquea, Héctor Martínez, Adhanellys Cáceres, Erwin Campos y Nelly García, fueron los representantes del país en el cónclave que reunió a especialistas de la región de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Expusieron que gracias a los indicadores de calidad y aplicación de protocolos clínicos, el Programa de Diálisis Peritoneal dominicano recibió las certificaciones ISO 9001:2015 en Sistema de Gestión de Calidad y ISO 14001:2015 en Medio Ambiente, lo que la ha llevado a participar en presentaciones científicas en congresos nacionales e internacionales, entre ellos el Congreso Mundial de Nefrología en México 2017.

El ISPD Vancouver 2018 busca avanzar en el conocimiento de la diálisis peritoneal y promover el avance de este conocimiento a través de reuniones científicas internacionales y publicaciones científicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.