Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Presentan investigación sobre varias enfermedades

07/05/2017 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El doctor José Silié Ruíz y la Doctora María Zunilda Núñez

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), a través de su Comisión de Ciencias de la Salud y el Departamento de Investigaciones Clínicas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, puso en circulación el libro de resúmenes del "Seminario Internacional de Investigación para la Salud".

El texto fue presentado en la ACRD por la doctora María Zunilda Núñez, directora general del Centro de Departamento de Investigaciones Clínicas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, quien expresó que el texto viene a facilitar la interacción entre científicos nacionales e internacionales que investigan en el campo de biomedicina y la salud.

"Con este material que hoy ponemos en circulación buscamos difundir las investigaciones para la salud en la República Dominicana para contribuir al desarrollo del sector Salud", expreso Zunilda Núñez.

El texto plasma los trabajos de investigaciones presentados en el Seminario Internacional de Investigación para la Salud realizado en el 2013, como iniciativa del Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas "Dr. Sergio Bencósme" (CINBIOCLI) del Hospital José María Cabral y Báez, el cual contó con la colaboración del Viceministerio de Ciencia y Tecnología del MESCyT, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y su Asociación de Egresados, la Academia Dominicana de Medicina (ADM) y esta Academia de Ciencias.

Se resumen 86 trabajos científico, temas relacionados con Neurociencias, Psicología, Infecciones, Medicina materno-fetal, Endocrinología, Enfermedad cardio-renal, Genética, Química, Nanociencias y Salud bucal.

En nota de prensa la ACRD agrega que estos trabajos contaron con la participación de investigadores nacionales e internacionales de las universidades de Harvard, Florida, Nebraska, Ponce de Puerto y de Oita en Japón; además cinco conferencias magistrales, la mayoría realizadas por los co-investigadores internacionales en las proyectos ganadores de FONDOCyT.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del presidente de la ACRD, Luis Scheker Ortiz, mientras que la presentación de la autora la hizo el doctor José Silié Ruíz, presento la autora.

En la actividad estuvieron el viceministro del Ministerio de Ciencia y Tecnología del (MESCyT), Placido Gómez, miembros de la Comisión de Salud de la ACRD, entre otras personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
966
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.