Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presentan 20 indicaciones a proyecto que permite entregar "píldora del día después"

02/11/2009 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas apuntan a precisar que los métodos utilizados no afecten la vida del que está por nacer y no sean abortivos

Un total de 20 indicaciones que van desde evitar la distribución de la píldora de emergencia por parte de los órganos de la administración del Estado, a regular su entrega, e incluir en los programas de formación escolar planes de educación sexual, presentaron nueve senadores sobre el proyecto de Regulación de la Fertilidad.

Los senadores Andrés Chadwick, Adolfo Zaldívar, Guido Girardi, Mariano Ruiz-Esquide, Carlos Ominami, Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín, Antonio Horvath y Soledad Alvear, hicieron llegar sus indicaciones.

Chadwick presentó dos indicaciones, una de ellas destinada a establecer que los métodos anticonceptivos o de emergencia "no afecten de modo alguno la vida del que está por nacer".

En tanto, los senadores Larraín y Coloma buscan precisar que los métodos anticonceptivos no podrán afectar la vida del que está por nacer, pero éste último, propuso además eliminar del proyecto, la norma que permite a los órganos de la administración del Estado, poner a disposición de la población "los métodos anticonceptivos hormonales de emergencia".

Un total de 20 indicaciones que van desde evitar la distribución de la píldora de emergencia por parte de los órganos de la administración del Estado

Zaldívar propuso que se incorpore en la iniciativa que las personas tienen derecho a elegir libremente y suprimir del proyecto la palabra "orientación" de modo que la norma señale que "toda persona tiene derecho a recibir educación e información en materia de regulación de la fertilidad".

Por su parte, los senadores Girardi, Ruiz-Esquide y Ominami presentaron una indicación que señala que "los establecimientos de educación públicos y privados deberán incorporar en sus planes y programas de estudio e impartir a partir del octavo nivel de educación básica, orientación y educación sexual específica sobre métodos de prevención y planificación del embarazo de acuerdo al proyecto educativo, convicciones y creencias".

Además, Girardi y Ominami presentaron una indicación para poner a disposición de los establecimientos de educación media y a mayores de 14 años, los métodos anticonceptivos o de emergencia.

Las indicaciones deberán ser analizadas por la Comisión de Salud de la Cámara Alta.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
950
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.