Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodelvino escriba una noticia?

Presentamos los datos menos conocidos sobre el Vino

17/11/2017 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recorre junto al Diario del Vino, la información menos conocida sobre el Vino. Tienes algún dato que aquí no ves y crees interesante? Déjalo en comentarios del blog o aquí en Facebook.

1 El olor del vino joven se llama un "aroma", mientras que un vino más maduro ofrece un "bouquet" más sutil.

2 Un "toque de corcho" es alguien que habla constantemente sobre el vino que abrirá pero nunca lo hace.

3 Los vinos tintos son rojos porque la fermentación extrae el color de las pieles de la uva. Los vinos blancos no se fermentan con las pieles presentes.

4 En todo el Antiguo Testamento bíblico, solo el Libro de Jonás no hace referencia a la viña ni al vino.

5 Existe una creciente evidencia científica de que el consumo moderado y regular de vino puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, enfermedad de Alzheimer, apoplejía y enfermedad de las encías.

6 La botella de vino más antigua del mundo data del año 325 DC y fue encontrada cerca de la ciudad de Speyer, Alemania, dentro de uno de los dos sarcófagos romanos. Está en exhibición en el Historisches Museum der Pfalz de la ciudad.

7 California, Nueva York y Florida lideran los Estados Unidos en el consumo de vino.

8 California es el cuarto productor de vino más grande del mundo, después de Francia, Italia y España.

9 Los catadores de vino hacen girar sus cristales para alentar al vino a liberar todos sus poderosos aromas. La mayoría no llena el vaso más de un tercio por completo para permitir que los aromas se acumulen y no se derramen.

10 La mayoría del vino se sirve en una copa que tiene un borde suavemente curvado en la parte superior para ayudar a contener los aromas en el vaso. Cuanto más delgado es el cristal y más fino es el borde, mejor.

11 En la antigua Grecia, un anfitrión de una cena tomaba el primer sorbo de vino para asegurar a los invitados que el vino no estaba envenenado, de ahí la frase "beber para la salud". El "brindis" comenzó en la antigua Roma cuando los romanos continuaron con la tradición griega pero un pedazo de pan tostado en cada copa de vino para atemperar los sabores indeseables o la acidez excesiva.

12 Los vikingos llamaron a América Vinland ("tierra del vino" o "tierra de pasto") por la profusión de vides de uva nativas que encontraron allí alrededor del año 1000.

13 El peor lugar para almacenar el vino suele ser la cocina, ya que normalmente es demasiado caliente para guardar el vino de forma segura. Los refrigeradores tampoco son satisfactorios para almacenar el vino.

Más sobre

14 Los vinos europeos llevan el nombre de sus ubicaciones geográficas (por ejemplo, Chassagne-Montrachet Morgeot y Burdeos), mientras que los vinos no europeos (por ejemplo, Pinot Noir y Merlot) llevan el nombre de diferentes variedades de uva.

15 Un estudio italiano sostiene que las mujeres que toman dos copas de vino al día tienen mejores relaciones sexuales que aquellas que no beben nada.

16 En 1988, las mujeres italianas fundaron una de las primeras organizaciones femeninas dedicadas al vino, Le Donne del Vino . Su objetivo es alentar y promover el papel de la mujer en la industria vitivinícola italiana.

17 Además de iglesias y monasterios, otras dos grandes instituciones medievales derivaron gran parte de sus ingresos del vino: hospitales y universidades. El hospital medieval más famoso de los vinos (ahora es un museo) es el hermoso Hôtel-Dieu en Beaune, Francia.

18 Cuando la tumba de Tutankhamen se abrió en 1922, los frascos de vino enterrados con él fueron etiquetados con el año, el nombre del enólogo y comentarios como "muy buen vino". Las etiquetas eran tan específicas que podían cumplir con las leyes modernas de etiquetas de vino de varios países.

19 Una tonelada de uva produce aproximadamente 60 cajas de vino, o 720 botellas. Una botella de vino contiene alrededor de 2.8 libras de uvas.

20 A las primitivas mujeres romanas se les prohibió beber vino, y un marido que descubrió que su esposa bebía estaba en libertad de matarla. El divorcio por los mismos motivos fue registrado por última vez en Roma en 194 aC

21 Platón argumentó que la edad mínima para beber debería ser 18, y luego el vino con moderación se puede probar hasta 31. Cuando un hombre llega a los 40, puede beber tanto como quiera para curar el "enojo de la vejez".

22 Hipócrates, ampliamente considerado el padre de la medicina, incluye el vino en casi todos sus remedios registrados. Lo usó para bajar las fiebres, como diurético, como antiséptico general y para ayudar a la convalecencia.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodelvino (43 noticias)
Fuente:
diario.wine
Visitas:
1841
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.