Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

Lo que te puede preocupar de tu bebé de once meses

19/01/2011 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A los once meses de vida, los rasmillones, caídas o dientes quebrados, son normales en un niño

A los once meses de vida, los rasmillones, caídas o dientes quebrados, son normales en un niño. A esta edad los bebés son más inquietos porque quieren hacer todo lo que no podían hacer cuando las mamás los llevaban a todas partes en brazos.

El niño de once meses ya es capaz de hacer varias actividades solo, como ponerse de pie o caminar afirmándose de un mueble, y por lo mismo, es muy probable que se caiga, se pegue en la boca y pierda un diente. También puedes ver cambios en su cuerpo o en sus hábitos. Acá te dejamos una guía sobre lo que te puede preocupar de tu bebé de once meses:

Piernas torcidas

Es normal que los niños cuando comienzan a caminar se vean estevados, es decir, las rodillas no se tocan si se paran con los pies juntos. Después, con más tiempo andando, se vuelven patituertos, lo que significa que las rodillas se juntan pero no los tobillos. Pasados unos años, en la adolescencia, se alinean solas las rodillas y los tobillos, por lo que las piernas toman la forma normal. Para estos defectos, no son necesarios los zapatos especiales, soportes u otros aparatos ortopédicos.

Caídas

Es parte del proceso de aprendizaje que los bebés se caigan muchas veces, y aunque los padres sufran o se pongan nerviosos, deben dejarlos vivir esta etapa. Lo que sí pueden hacer, es acomodar la casa para que no corran tantos riesgos, como por ejemplo, alejar las mesas con puntas agudas, o poner alfombra para que las caídas sean más suaves.

No se para todavía

La capacidad de ponerse de pie puede comenzar a los cinco meses como después del primer año. Un factor que puede retrasar esta destreza es el peso, pues los gorditos se demoran más que los delgados. Pero no debes preocuparte, aunque se demore más que otro niño, de todas maneras lo va a lograr, lo importante es que no tenga un retraso en distintas áreas.

A esta edad los bebés son más inquietos porque quieren hacer todo lo que no podían hacer cuando las mamás los llevaban a todas partes en brazos

Daños en los dientes

Suele ocurrir que un niño pierde un diente por una caída. No es necesario llevarlo al dentista, a menos que le siga doliendo a los días, se le hayan infectado las encías o si hay una mancha rosada en el centro del diente.

Colesterol en la comida del niño

En el primer y segundo año de vida de un bebé, las grasas y el colesterol no significan un peligro para su salud, por el contrario, se cree que son fundamentales para el adecuado crecimiento y desarrollo del cerebro y del sistema nervioso. Pero aunque es bueno darle productos con leche entera, también puedes comenzar a enseñarle buenos hábitos alimenticios, por lo que debes: dejar fuera la mantequilla; no darle frituras; ofrecerle alimentos ricos en proteínas; darle pescado y evitar la comida rápida o “chatarra”.

Cambios de estatura

Puede ocurrir que un bebé tenga una estatura, y que la segunda vez que lo miden, tenga una menor. Esto pasa porque la primera vez lo midieron acostado y en la segunda lo hicieron de pie, por lo que los huesos se asientan un poco y se ve más pequeño. Pero no pienses que tu hijo no va a creer, por el contrario lo hará rápidamente y es probable que tenga una estura media entre la que tiene la madre y el padre.

Desnudez de los padres

Los expertos coinciden que a un bebé de un año no le causa ningún problema ver a sus padres desnudos porque más adelante no lo recordará, pero a los tres o cuatro años, no es conveniente. Pero si el bebé ve a la madre desnuda y quiere tocar sus pezones por curiosidad, ella le puede decir: “Esto es de la mamá”, mientras retira su mano.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.