Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachodote escriba una noticia?

Premio Nobel de la Paz, marketing yanquis

19/10/2009 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con solo nueve meses en el gobierno y con tan solo ser presidente de los E.E.U.U. y nada mas para reconocerlo como un ganador de un gran premio nobel,

El presidente de EE.UU., Barack Obama, acepta el premio Nobel de la Paz "como un estímulo para los retos del siglo XXI". En una breve comparecencia desde el Rose Garden de la Casa Blanca, Obama ha reconocido estar "sorprendido" por haberlo recibido este año. "Para ser honesto, creo que no lo merezco"…..Realmente es unja realidad no se lo merece; que pena que el Nobel se haya transformado en algo tan poco serio, podría haber usado la palabra circo pero tampoco la usaría ya que para mi el circo es un conjunto de profesionalismo y disciplina.

Con solo nueve meses en el gobierno y con tan solo ser presidente de los E.E.U.U. y nada mas para reconocerlo como un ganador de un gran premio nobel, es para mi una decepción saber que este premio que históricamente han sido otorgado a personas realmente jugada con la paz y el bienestar humano.

Hablare un poco del premio Nobel!

Para muchos, es el sueño de su vida. Un premio Nobel es quizás el logro máximo en la carrera de un científico, de un escritor o un político. Otros no lo consideran tan importante, como Jean Paul Sartre, el escritor francés que rechazó el suyo en 1964. Pero siempre la otorgación de un Nobel es noticia y causa expectativa mundial. ¿Sabes cuál fue el origen de estos codiciados premios que se otorgan cada año en el mes de octubre?

Viajemos a mediados del siglo diecinueve. Durante años, el único explosivo que se usaba en la guerra y en la industria era la pólvora. El problema era que la pólvora era muy peligrosa de manejar y se dañaba con la humedad. Necesitaban un explosivo que fuera menos peligroso en su preparación y más útil en trabajos pacíficos, como la construcción de carreteras o los trabajos en las minas.

El químico, inventor y filántropo sueco Alfredo Nobel fue el que resolvió el problema. Nacido en Estocolmo en 1833, trabajó toda su vida con explosivos. En la fábrica de su familia en Heleneborg, trató de desarrollar un método seguro para manejar la nitroglicerina, luego que su hermano muriera debido a una explosión. Logró su propósito cuando mezcló la nitroglicerina con un material poroso e inerte y produjo la dinamita. Fabricó también la balistita, una especie de pólvora sin humo e investigó sobre la destilación del petróleo.

Nobel se hizo millonario. Estableció varias fábricas dedicadas a producir dinamita y con los ingresos que ganó por éste y otros inventos, especialmente los relacionados con el petróleo, amaso una gran fortuna.

En su testamento, Noble dispuso que su inmensa fortuna se destinara a la concesión de cinco premios anuales para aquellos que hicieran algo en beneficio de la humanidad. Así nacieron los Premios Nobel, honrando a personas con descubrimientos en las categorías de Literatura, Física, Química, Fisiología y medicina, y a aquellos que han trabajado promoviendo la Paz.

Qué recibe el afortunado ganador? Además de dinero, obtiene una medalla de oro y un diploma con su nombre y el campo en que ha logrado tal distinción. El premio se puede dividir entre un máximo de tres personas. El Nobel de la Paz es el único premio que puede ser otorgado a una institución.

El premio Nobel de la Paz se le concede a la persona o institución que ha trabajado promoviendo la paz en el mundo. Los ganadaores han sido nominados como candidatos por gobiernos, agencias internaionales y universidades entre otros. La seleccilón la realiza un comité formado por cinco personas elegidas por el Parlamento noruego. No siempre se ha adjudicado el galardón por la paz. Algunos ganadores han sido:

Martin Luther King Jr - recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964 por su campaña sobre los derechos civiles de los negros.

Madre Teresa de Calcuta - Monja albanesa, líder de la Orden de las Misioneras de la Caridad, obtuvo el Nobel de la Paz en 1979 por su labor al servicio de los pobres.

Seria genial que el señor Obama pueda renunciar ya que seria mejor que se vieran cosas mas concretas para ser merecedora de tal premio…una visión de alguien que ama la vida en la tierra

Rigoberta Menchú - Guatemalteca, recibió el Premio Nobel en 1992 por su campaña a favor de los derechos humanos, especialmente de los indígenas.

Volvamos al señor Barack Obama, nueve meses de gestión en su nuevo cargo será realmente merecedor de tan digno premio, si en su campaña dijo que retiraría las tropas de Irak. Que estará esperando entonces…Una pregunta que me hago a diario y sobre todo me hace rabiar y este fin de semana, me propuse escribir lo que me hace sentir un premio que creo que debería rechazar como lo hizo en su oportunidad el Frances Jean Paul Sartre, esto realmente haría mas creíble sus ideales y sobre todo no parecer un títere de un sistema que solo esta usándonos para beneficios de unos pocos. El digo "No creo que merezca estar en compañía de tantas figuras que han cambiado la historia", ha insistido, subrayando que se siente honrado y que acepta humildemente este galardón como una "llamada a la acción" para trabajar juntos en la solución de los problemas. (fuente abc.es)

¿Llamado de acción? creo que primero que todo al jurar como presidente de una nación esta trabajando para solucionar problemas y es su deber ahora queda lo mas importante realmente trabajara por la paz o seguirá los pasos de su antecesor.

Según el portal publico.es, El presidente recibirá el galardón el 10 de diciembre en Oslo. El premio le reconoce sus esfuerzos por conseguir un pacto para el desarme nuclear, por impulsar el proceso de paz en Oriente Medio y fomentar la lucha contra el cambio climático. Obama, que en las últimas semanas ha visto como su popularidad caía en picado, se lleva este premio aunque surgen dudas al respecto.

Sólo en lo que respecta al programa para el desarme nuclear ha habido avances significativos. El mes pasado, Washington decidió anular el proyecto de Bush sobre el escudo antimisiles en Polonia y la República Checa, lo que llevó a Rusia a acordar con EEUU una reducción de su arsenal atómico, al que se sumaron más tarde otros países.

Si estos son hechos que hacen merecedor de un premio, habría que cuestionar esta decisión. Volveré a recordar lo que me pareció genial en su pre campaña, retirar las tropas que están en Irak y Afganistán, también quiso cerrar las cárceles de Guantánamo (Cuba) y Abu Ghraib (Iraq) y no pudo, quiso reformar el sistema sanitario de su país y no pudo, pero resulta que quiere instalar siete bases militares en Colombia, lo que es una amenaza y no contribuye a la paz. Aunque estas cuestiones van más allá de Obama, pues el poder real en Estados Unidos lo manejan otras fuerzas.

El mundo está esperando medidas concretas. No me refiero a las castas que lo gobiernan en los países “centrales” del capitalismo; hablo de los pueblos, cansados de la guerra, oprimidos, explotados, humillados.

Medidas concretas a manos del representante del imperio, en este caso el Señor Obama. Pero las medidas no sólo no llegan, sino que, día a día, Obama convalida lo peor de la política de su antecesor, el innombrable ignorante, criminal y salvaje que ocupó hasta su llegada las fastuosas instalaciones de la Casa Blanca.

Obama acaba de convalidar otro año de “bloqueo” para Cuba con las consecuencias previsibles para once millones de ciudadanos de ese país; sigue vacilando con Guantánamo, sin resolver la liquidación de esas mazmorras indignantes donde todo el mundo sabe se torturó y tortura a prisioneros indefensos y, de los cuáles, además, no se muestran al mundo la causa probada de sus detenciones.

No se roza siquiera una insinuación con reintegrar a Cuba ese territorio usurpado. Prosiguen con acciones militares de envergadura en Afganistán e Irak e incrementan las tropas de ocupación; apoyan a los bárbaros sionistas genocidas del pueblo palestino; provocan a Corea del Norte, a Irán, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba; siguen entrometiéndose en la política de toda Latinoamérica, apoyando golpes como en Honduras y se empeñan en instalar bases militares en complicidad con cuanto gobierno títere surja en cualquier punto del planeta. Y así de seguido, practicando una política imperial-criminal inaceptable para la Humanidad en su conjunto.

EEUU es el abanderado de cuanta causa canalla exista en el mundo, pero en Estocolmo consideran que deben darle el “Premio Nobel de la Paz” al capitán formal del imperio.

Seria genial que el señor Obama pueda renunciar ya que seria mejor que se vieran cosas mas concretas para ser merecedora de tal premio…una visión de alguien que ama la vida en la tierra.

Nachodote


Sobre esta noticia

Autor:
Nachodote (18 noticias)
Visitas:
1322
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.