Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Prefecto Terán participó de la Clausura de exposición fotográfica por los 70 años de fundación de la República Popular China

17
- +
02/12/2019 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al evento asistió la Cónsul General de ese país asiático en Ecuador

Este último fin de semana se llevó a cabo la clausura de la exposición fotográfica por la conmemoración de los 70 años de fundación de la República Popular de China. El evento se desarrolló en el Palacio de Cristal, ubicado en el Malecón de la ciudad de Quevedo, desde las 16:00.

En este acto se contó con la presencia del señor Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo; la viceprefecta, Jhoa Chong-Quí Cedeño; la Cónsul General de China en Ecuador, señora Zhang Tao, representantes diplomáticos de dicho país asiático; Ma. Cristina Holguín, Alcaldesa de Mocache; Karina Miranda, Vicealcaldesa de Quevedo; delegaciones estudiantiles de varios planteles educativos y autoridades provinciales y locales.

La ceremonia se inició con la entonación de los himnos nacionales de China y Ecuador, en su orden. Posteriormente, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la tradicional Danza del Dragón, ritual asiático que supone ser una de las manifestaciones culturales más representativas de la cultura china.

“Señora Cónsul de China, es un honor tenerla en la provincia de Los Ríos, en esta importante ciudad, como es Quevedo. El mérito de la organización de este evento es de la señorita Viceprefecta. Yo he venido al acto de clausura de este evento en el que se ha enseñado, a través de esta exposición fotográfica lo que es la cultura china. Hace muy poco tiempo tuve la oportunidad de viajar a ese país atendiendo una gentil invitación del gobierno chino en donde se obtuvieron importantes compromisos a favor de nuestra provincia; uno de ellos es el convenio que suscribimos con la segunda universidad más importante de china y, próximamente vendrán al país a trabajar con nuestros agricultores en temas relacionados con la producción agrícola, de manera especial con el ciclo corto, con la finalidad de que con menos inversión se pueda producir más. Vamos a seguir fortaleciendo nuestros lazos de amistad y cooperación mutua con la República Popular China”, señaló el prefecto Terán.

Cónsul de China agradeció por el apoyo obtenido para el éxito de la exposición fotográfica

Dijo que la comunidad china radicada en Quevedo ha sido parte importante del crecimiento de esta importante zona del Ecuador y que, día a día, con su trabajo, con su esfuerzo, sacan adelante, no solamente a esta ciudad, sino también a la provincia de Los Ríos; prueba de ello es el reconocimiento que en los próximos días recibirá Industria La Oriental, en la persona de don Wilson León Lee. “Esta empresa que no solamente nos representa al nivel del Ecuador, sino también a nivel mundial. Esto es un ejemplo de lo que ha hecho la Colonia China aquí en nuestra provincia”, indicó el prefecto.

Por su parte, la Cónsul General de la República Popular China, señora Zhang Tao, agradeció públicamente al Gobierno de Los Ríos por haber hecho posible la realización de la Exposición Internacional Fotográfica por los 70 años de la República Popular China que se llevó a cabo del 4 al 29 de noviembre en las instalaciones del Palacio de Cristal de Quevedo. “Mi agradecimiento especial al señor Prefecto, Johnny Terán; y a la Viceprefecta, Jhoa Chong-Quí y a las autoridades del Municipio local por habernos facilitado este espacio tan privilegiado para que el público haya tenido acceso a las imágenes de lo que ha sido el desarrollo de China en estos últimos 70 años”, destacó la diplomática asiática.

Durante la ceremonia, se entregó reconocimientos a 18 estudiantes de varios planteles educativos que visitaron la exposición fotográfica y que participaron de una encuesta didáctica relacionada con dicha muestra pictórica. Además, se entregó un obsequio especial a la Cónsul General de China.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (73 noticias)
Visitas:
107
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.