Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Predicciones de la industria de la impresión de producción para el 2022, información de Konica Minolta

17/02/2022 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comentario de Olaf Lorenz, Director General de la División de Transformación Digital de Konica Minolta Business Solutions Europe

Madrid, España. 17 de febrero de 2022

El mercado de la de producción y la impresión nunca recibirá la misma atención en titulares que otros sectores de la tecnología, por ejemplo la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IOT), pero sigue evolucionando como una herramienta de comunicación eficaz.

A medida que nos adentramos en el nuevo año, vemos una automatización acelerada, un incremento del uso del embellecimiento, un crecimiento continuo de las compras de impresión online y cómo se desarrollan las tiendas web entre otros factores clave. Lo que podemos predecir con seguridad, incluso en estos tiempos aún sin precedentes, es que la tendencia imparable de la producción analógica a la digital continuará.

La impresión es una parte vital de las comunicaciones multicanal

Seguirán aumentando las demandas de procesos de fabricación completos, de principio a fin, con soluciones "todo en uno", así como la necesidad de dispositivos de producción que necesiten menos operadores y con menor cualificación. La impresión seguirá desempeñando un papel vital en las comunicaciones entre canales, incluyendo áreas en evolución como la robótica, el IoT, la IA y los dispositivos móviles.  

La evolución de la tecnología de impresión significa poder ser utilizada más allá de las aplicaciones gráficas y del embalaje. Cada vez se utiliza más en áreas como el papel pintado, la impresión laminada y la decoración. Los textiles de inyección de tinta, la impresión de cerámica, la electrónica impresa, el vidrio, la automoción y el transporte, las ciencias biológicas y la biomedicina son áreas en las que los impresores con visión de futuro pretenden entrar.

Ayudar a las marcas a satisfacer las demandas cambiantes de sus propios clientes 

Las marcas también utilizarán cada vez más la tecnología digital para ofrecer un mayor compromiso y un mayor interés por sus productos, todo ello en un entorno más sostenible. Responder rápidamente con sistemas altamente automatizados que produzcan pequeñas cantidades es una forma de tener éxito, ayudando a las organizaciones a satisfacer las demandas rápidamente cambiantes de sus propios clientes. 

Simplificar la producción para satisfacer la demanda con una respuesta rápida

Es esencial alinear las estrategias y las tácticas con las fuerzas que influyen, como son la competencia y/o las expectativas de los clientes, al tiempo que se simplifica la producción para poder satisfacer las demandas rápidas de una clientela que es cada vez más exigente. El software es también un componente crucial en el deseo de aumentar la rentabilidad.

Uno de nuestros mayores éxitos en materia de software ha sido con uno de nuestros clientes, L'Oréal, para una campaña interna online utilizando nuestra plataforma de automatización de marketing Markomi. La impresión es, obviamente, crucial para atraer la atención del consumidor. Pero las capacidades del software permiten definir, segmentar, programar y hacer un seguimiento de las campañas de marketing multimedia, como para el gigante mundial de la cosmética, que también incluyen aplicaciones de impresión. 

Reconsidera las posibilidades con atractivas soluciones de etiquetado y envasado

Vemos de cerca cómo los propietarios de marcas buscan soluciones de impresión innovadoras y atractivas para aplicaciones comerciales e industriales. Con un soporte global dedicado y suministrado localmente en todo el mundo, trabajamos estrechamente con nuestros clientes y marcas con un enfoque de colaboración y seguimos ayudándoles a reconsiderar las posibilidades de impresión.

El crecimiento del comercio electrónico es, sin duda, una tendencia que define el crecimiento continuo de la producción de envases y etiquetas digitales en el futuro, y esto tendrá un gran impacto para los impresores comerciales. En particular, deben ser capaces de reaccionar con rapidez y desarrollar diseños de envases específicos para el comercio electrónico que resuelvan los retos inherentes a la distribución postal, en lugar de los del comercio minorista. El versionado y la personalización también están en auge.

La tecnología digital gana terreno

Todas estas tendencias son ejemplos de por qué la impresión digital se considera ahora la tecnología preferida para tantas aplicaciones diferentes y en tantos mercados. Esta tecnología seguirá ganando terreno sobre el territorio tradicional de la litografía. Los impresores comerciales se están viendo obligados a ampliar su oferta de servicios de impresión digital a medida que los volúmenes tradicionales de offset/flexo se erosionan con el tiempo. 

Este es un tema que se repite en los análisis de los expertos del sector. "La transformación de la impresión analógica a la digital continúa, con la pandemia de Covid-19 que acelera el cambio, ya que el tiempo de comercialización y la capacidad de respuesta son cada vez más importantes", dice el informe de Smithers “Future of Print to 2030”. “En 2015, los métodos digitales representaron el 13, 3% del valor del mercado mundial de la impresión y el 2, 3% de la superficie impresa, siendo la mayor parte en la impresión de libros gráficos, libros y etiquetas. En 2030, el sector de los envases digitales habrá crecido significativamente: la cuota de valor de lo digital será del 23, 1% y representará el 6, 3% del volumen de impresión. El valor es el premio para las empresas que adoptan la tecnología".

Más sobre

La impresión digital se está expandiendo en la mayoría de las aplicaciones de impresión con fines lucrativos y en las etiquetas y envases. El informe señala que la impresión de tóner y la inyección de tinta están disponibles en muchas formas, con un ciclo de trabajo mensual que va desde el equivalente a unos pocos miles de A4 al mes hasta cientos de millones.

Cumplir con los requisitos de un mercado de la impresión en evolución

En Konica Minolta, estamos orgullosos de ser el número 2 en cuota de mercado para 2020 en Europa Occidental en cuanto a envíos de impresoras de hoja suelta de producción/MFP, con un 22, 2%, según el informe de IDC Western Europe Production Cutsheet Printer MFP Market Share, Growth Opportunities in Inkjet

Nuestro buque insignia, la AccurioPress C14000,  que imprime a 140 páginas A4 por minuto, destaca por ser un 40% más rápida que cualquier otro dispositivo basado en tóner de Konica Minolta. 

"Konica Minolta sigue fabricando productos para satisfacer los requisitos del entorno del mercado de la impresión en evolución", dice el informe. 

El considerable potencial del mercado de la impresión de inyección de tinta - los últimos informes dicen que, a nivel mundial, la impresión de inyección de tinta en valor crecerá en 41.000 millones de dólares hasta alcanzar los 118.300 millones de dólares (53%) en un período de cinco años hasta 2024- fue lo que motivó la decisión de lanzar nuestra prensa de producción B2+ de inyección de tinta digital UV en color AccurioJet. 

Desde su lanzamiento comercial oficial en drupa en 2016, se ha convertido en un puente natural entre el offset y el digital.  La Konica Minolta AccurioJet KM-1e (evolution) se presentó en el verano de 2020, y sigue contribuyendo a impulsar las tendencias en el cambio de la impresión offset a la digital. 

El embellecimiento digital es un motor de crecimiento clave

El embellecimiento digital también sigue siendo un motor de crecimiento clave en el mercado de la impresión de producción y, al mismo tiempo, una forma rentable para que los proveedores de servicios de impresión y los impresores comerciales e internos se diferencien de la competencia.  El barnizado UV puntual en zonas definidas puede utilizarse para mejorar las impresiones digitales y offset en cuatricromía con una excepcional háptica 3D. Las técnicas de embellecimiento y las tecnologías de barnizado digital están ayudando a los proveedores de servicios de impresión a llevar la creatividad a un nuevo nivel, y a aumentar las primas que cobran por los productos, según un estudio. Una de las razones podría ser que los envases con impresión y realce especiales tienen una percepción de calidad superior en más de un 46%. Además, por ejemplo, los envases mejorados con láminas aumentan el índice de atracción hasta 2, 5 veces con respecto al mismo envase sin la mejora de la visibilidad.

En general, el embellecimiento hace que los productos sean ganadores: Cuanto más tiempo se fije la persona en un artículo, más probable será que lo elija y le dé una mayor puntuación de satisfacción. 

Con el fin de beneficiar a los clientes en un enfoque de asociación de fuente única, seguimos reforzando nuestra asociación con MGI Digital Technology (MGI).

Como proveedor de tecnología global con una estructura de servicio local, seguimos viendo importantes oportunidades en los próximos años para la impresión digital con nuestra tecnología de tóner e inyección de tinta dentro de los mercados de impresión comercial e industrial.

Todos reconocemos que la situación actual de Covid-19 ha creado retos sin precedentes, pero las reuniones cara a cara se están reanudando y se está recuperando una sensación de normalidad. No obstante, seguiremos aumentando nuestra presencia online para ayudar a dar forma a las ideas de nuestros clientes con un enfoque de colaboración, independientemente del "canal de comunicación". 

Nuestro compromiso sigue siendo ofrecer el mejor servicio posible a todos nuestros clientes.

Publicaciones de apoyo en las redes sociales:

La industria de la impresión digital seguirá siendo resistente y continuará desempeñando un papel importante en la vida cotidiana - descubra más sobre la impresión de producción de Konica Minolta 

La imparable transición de la impresión analógica a la digital. Cualquier crisis acelerará las tendencias. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (2119 noticias)
Visitas:
1588
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.