Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los precios al consumo en España bajaron en febrero el 1% interanual

11/03/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios al consumo en España bajaron el 1% en febrero respecto al mismo mes de 2015, según datos definitivos anunciados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, lo que supone encadenar 21 meses seguidos sin inflación.

Este nuevo retroceso del Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) se debe esencialmente a una bajada en el coste de la vivienda (del 6, 3%) y los transportes (del 5, 5%), consecuencia ésta última del derrumbe de los precios del petróleo, explicó el INE en un comunicado.

Por el contrario, el precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentó el 1, 3%, el de las comunicaciones subió un 2, 7% y el de la hostelería y restauración, un 1, 4%, precisa el INE.

La inflación española evoluciona en niveles negativos desde julio de 2014, salvo un breve paréntesis en junio y julio de 2015, cuando el IPCA fue del 0%. También había sido nulo en junio de 2014.

La situación de España no es muy diferente de la del resto de la eurozona, donde los precios al consumo retrocedieron 0, 2% en febrero. Los responsables políticos rechazan, sin embargo, hablar de deflación.

"No estamos en deflación", afirmó categóricamente el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. El BCE prevé un inflacion del 0, 1% en la zona euro para el conjunto de 2016 y anunció el jueves una serie de medidas para estimular una subida de precios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1957
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.