Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

PPD pide remover al general Cristián Llévenes del mando de Carabineros en la región

19/08/2009 04:29 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

PPD pide remover al general Cristián Llévenes del mando de Carabineros en la región 17.20 La solicitud es una de las medidas que se acordó anoche en la Comisión Política de la colectividad

Una petición a la Presidenta Michelle Bachelet y al General Director de Carabineros Eduardo Gordon para que remueva al general Jefe de la Novena Zona de Carabineros, encargado de la región de la Araucanía, Cristián Yévenes, hizo en la mañana de hoy el Partido Por la Democracia.

“Queremos pedir, como una señal de transparencia, de reponer los equilibrios y garantías para todos, la remoción de este general, quien ha señalado que este asesinato por la espalda a un joven desarmado constituye legítima defensa”, señaló el senador Guido Girardi.

Agregó que “por la espalda no es legítima defensa, en cualquier lugar del mundo eso es un acto cobarde. Por eso creemos que este general no le da garantías al pueblo mapuche. La actual noción de Estado de derecho es la que queremos cambiar y por eso le pedimos respetuosamente a la Presidenta la remoción de este general”.

PPD, solicita el retiro del General Yevenes de la novena region por considerarlo un escollo en la solución del trato a los mapuches

A su turno, el actual diputado por Victoria y candidato a senador por La Araucanía, Jaime Quintana, pidió al Gobierno que revise la avanzada de ministros y subsecretarios que enviará a la zona, “porque creemos que si se va a conversar con los mismos de siempre, si se va a mantener la dinámica en que se sienta al presidente de una comunidad con el dueño del fundo de enfrente, eso no sirve”.

A su juicio, “lo que se requiere hoy es una mesa de diálogo al más alto nivel del país, con garantes, con representantes eclesiásticos, con la sociedad civil, con las propias comunidades. Por eso le pedimos al Gobierno que postergue esta visita porque nos podemos encontrar con un clima aún más adverso”.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
484
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/08/2009)

este carabinero , con su familia posee un fundo en la 9 region

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (23/08/2009)

PPD solo pide tal renuncia con el fin de afirmar su punto politico ante las futuras elecciones, lo cual a mi gusto lo tratan como tema de bajo perfil pero solo es ese su fin. El tema con las etnias se debe tratar de manera civilizada ya que hoy en dia hay lugares adecuados para poder tomas buenas decisiones sin tener uso de armas, la renuncia o traslado del general no cambiaria nada mientras no se solucione el problema de fondo