Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pbeauxblog escriba una noticia?

Poty Hernández Presenta Renaciendo

28/07/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Los puntos de fuga del arte son las posibilidades que brinda su proyección en otras disciplinas."

Poty Hernández, eximia emprendedora de la fusión del diseño textil con el arte, desarrolló una colección inspirada en la obra de la reconocida artista Antonia Guzmán.

Renaciendo es una propuesta de piezas únicas que encuentra su mayor diferencial en los estampados abstractos y texturados que remiten sin escalas al trabajo de su musa. Pensada para una mujer coqueta y apasionada por las reliquias del arte y las nuevas tendencias en materia de moda, las prendas de la colección aportan singularidad, diseño y magia al guardarropas femenino.

La perfección de la construcción de cada modelo se expresa a través de cortes livianos en clave sastrera -tan propicios para el verano- siluetas simples y alejadas del cuerpo, tipologías de línea A y piezas de camisería. El espíritu enérgico de cada creación así como el estallido de color que aporta la paleta cromática, se enaltecen con la utilización de materiales nobles como el algodón peruano pima, el lino y la gabardina .

Más sobre

Poty Hernández, reina de la traducción del arte en moda y viceversa, optimiza los recursos de cada artista: el trazo, los colores predominantes y los principales conceptos son plasmados en las prendas a través de la serigrafía artesanal. Por ejemplo, los elementos figurativos que Antonia imprime en sus pinturas dieron a RENACIENDO un aura de ensueño a la hora de estampar cada pieza.

Poty Hernández La creadora, Poty, fue criada en un entorno altamente creativo rodeada de músicos y artistas plásticos, a sus 22 se graduó en Marketing y partió para Milán donde realizó estudios de diseño de indumentaria en el "Instituto di Moda Burgo". Una vez concluida su segunda carrera, Poty empezó a trabajar en una importante tienda de Barcelona y además, junto con una socia, creó "Jóvenes Diseñadores", una plataforma que guiaba y asesoraba a estudiantes de diseño para dar sus primeros pasos en el mundo de la moda. En el 2009, con el afán de seguir emprendiendo, Poty volvió a Buenos Aires y fundó su marca homónima: POTY HERNANDEZ – Diseño Inspirado en Arte, un proyecto personal que vincula sus dos pasiones, la Moda y el Arte. Hoy es una Pyme que llega a toda la Argentina a través de un canal de distribución mayorista. Participó en diversas ediciones de Buenos Aires Moda, BAF, Puro Diseño y Arte Espacio. El arte es un aspecto fundamental en el proceso creativo de Poty Hernández para desarrollar cada colección. El concepto de cada temporada se basa en un artista determinado. Del cual se toma su obra, su personalidad, sus colores y su estilo, para lograr una inspiración artística de la cual nacen todos los diseños. La serigrafía artesanal es la en este proceso, ya que la obra del artista se vuelca fragmentariamente en géneros nobles, suaves y naturales. Este método de estampado lleva a que cada prenda sea única, no hay dos iguales. La mujer que viste estos diseños aprecia sentirse diferente, tener prendas únicas y llevar un estilo distinto.


Sobre esta noticia

Autor:
Pbeauxblog (919 noticias)
Fuente:
pbeaux.blogspot.com.ar
Visitas:
720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.