Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Potencias hegemónicas están a punto del colapso'

12/09/2014 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Imam del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, ha aseverado que las potencias hegemónicas están en declive por las consecuencias de sus medidas injustas contra otras naciones.

Según el ayatolá Kermani, los crímenes de Occidente contra otros países durante las recientes décadas, como el apoyo a los grupos terroristas, el respaldo a los golpes de Estado contra los Gobiernos independientes y las violaciones de los derechos humanos en las cárceles de Guantánamo (Cuba) y Abu Ghraib (Irak) han llevado a la arrogancia mundial a punto del colapso.

"El sistema político de los países occidentales está basado en mentira y propaganda. Ellos alegan ser defensores de los derechos humanos mientras no respetan los mismos y sus acciones contradicen lo que dicen", ha afirmado.

El clérigo iraní considera que la derrota de las potencias hegemónicas en las guerras que apoyaron contra Irán (guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra la nación persa entre 1980 y 1988), El Líbano y la Franja de Gaza (guerras libradas por el régimen israelí en la última década) son señales de que el imperialismo está a punto de desaparecer.

Más sobre

Tras recordar la enemistad persistente de EE.UU. con Irán, el ayatolá Kermani ha insistido en que Teherán no sobrepasará sus líneas rojas en los diálogos nucleares con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

"Estados Unidos es nuestro enemigo, pues no cabe duda que no dejará a un lado sus políticas hostiles", ha subrayado el ayatolá Kermani.

En otra parte de sus declaraciones, el Imam del rezo de este viernes ha asegurado que Washington apoya a los grupos armados terroristas que operan actualmente en la región, entre ellos Al-Qaeda y el EIIL (Daesh, en árabe).

El ayatolá Kermani se ha congratulado por la muerte de varios comandantes del grupo terrorista Ahrar al-Sham en la provincia siria de Idlib (noroeste) en un ataque con bomba perpetrado el martes aparentemente por otro grupo rival y ha recalcado que las luchas internas debilitarán cada días más a las células terroristas.

Kaa/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
599
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.